Deportes

Dinero no pudo comprar felicidad a los Dodgers

Dinero no pudo comprar  felicidad a los Dodgers

LOS ANGELES, EE.UU. Los Dodgers están tendiendo hacia arriba, seguro. Sin embargo, llevaron la nómina más alta del béisbol por cuarta temporada consecutiva, y por 29ª temporada consecutiva, no habrá un desfile cerca de Chavez Ravine.

Esta vez, llegaron hasta el Juego 7 de la Serie Mundial antes de quedarse cortos ante los Astros, sufriendo una derrota 5-1 cuando Yu Darvish -su gran adquisición de fecha límite de intercambio – lanzó horriblemente por segunda vez en esta serie, durando sólo 1.2 entradas y permitiendo cinco carreras, cuatro de ellas ganadas. Clayton Kershaw, su as icónico, lanzó muy bien con 4.0 innings de alivio de blanqueada. Si tan sólo no hubiera renunciado a una ventaja de 4-0 en el Juego 5.

…¿Te suena familiar, fanáticos de los Yankees? Las altas nóminas y las maniobras agresivas a menudo le pueden comprar un boleto para la fiesta de octubre. Sin embargo, solo un equipo puede celebrar al final.
“Es muy difícil pensar en lo que los Astros están haciendo en este momento”, dijo Kershaw.

“Obviamente, este duele”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Y como les dije a los muchachos, ‘Cuando pones todo, cada gramo de tu ser en algo y te quedas corto, duele’. Y se supone que duele”.

El béisbol, su postemporada posiblemente el más sujeto a la aleatoriedad y la raya de cualquier deporte, no produce muchos “supuestos to”.

Gastar alrededor de mil millones de dólares en un período de cuatro años, que es lo que los Dodgers han hecho desde 2014 hasta esta temporada, se supone que te hará ganar un campeonato. Sin embargo, este año marcó la primera aparición en Fall Classic de los Dodgers desde 1988. Y se quedaron cortos en la entrega de un título.

El último equipo de alto gasto en ganarlo fue en los Yankees de 2009, y antes de eso en los 2000 Yankees. Su bajo retorno de las inversiones ha empujado a los Yankees a esforzarse para obtener por debajo del umbral de impuestos de lujo de $ 197 millones este invierno.

Los Dodgers aún no están listos para bajarse tanto. Aún más después de haber llegado tan cerca, pero no del todo, hasta completar su misión.

UN APUNTE

Tenían todo

Los Dodgers, que superaron a los Yankees en nómina hace tres temporadas, parecían tener todo en marcha este año. Lideraron el béisbol con 104 victorias, una medida particularmente importante dado que el récord más alto ahora obtiene la ventaja de local en el Clásico de Otoño.

El Nacional

La Voz de Todos