Diputada rechaza primarias con el padrón de la JCE



Una diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Santo Domingo, advirtió hoy que se podrían producir muertos, si la Junta Central Electoral no organiza las elecciones primarias de los partidos políticos de cara a las elecciones del año 2020.

Isabel de la Cruz consideró que los partidos no están en condiciones de organizar sus elecciones internas para elegir sus candidatos en la próxima contienda electoral.

En cuanto a si son constitucionales o no las primarias abiertas, la legisladora planteó que se consulte al pueblo que es el gran soberano, “ a ver qué opina”.

“Los partidos necesitan un árbitro de afuera, no están en condiciones de celebrar las elecciones primarias por sí mismos”, opinó.

Abogó para que los partidos busquen un consenso en torno al mejor método para la escogencia de sus candidatos a puestos electivos.

Descartó que los dimes y diretes en el Partido de la Liberación Dominicana puedan provocar su división.
Consideró que el PLD es la principal fuerza política del país y está llamado a realizar las grandes transformaciones que requiere la República Dominicana.

Añadió que los intereses del PLD son los intereses de la Patria y que nadie está por encima del pueblo.
Los grupos que en el PLD encabezan el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se mantienen enfrentados en torno al método que se utilizará para la escogencia de los candidatos de la entidad con miras a las elecciones del año 2020.

Publicidad