Actualidad

Diputado del PRD advierte peligro endeudamiento

Diputado del PRD advierte peligro endeudamiento

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Christian Paredes, advirtió hoy que el Gobierno está llevando al país a “un callejón sin salida” con su “irresponsable” política de endeudamiento.

Citó que en las dos semanas que tiene este mes de noviembre, el Poder Ejecutivo ha sometido al Congreso Nacional, préstamos por un monto superior a los 700 millones de dólares.

Alertó que de continuar con “esa locura”, el país podría entrar en cesación de pagos por carecer de recursos para cumplir sus compromisos.

El representante de Sánchez Ramírez pidió a los legisladores peledeístas que reflexionen sobre el daño que están haciendo a las futuras generaciones, incluyendo sus hijos y familiares, ratificando sin ponderar empréstitos provenientes del Poder Ejecutivo.

Paredes consideró que el Gobierno tiene que ajustar sus gastos a sus ingresos, “no puede continuar gastando más de lo que recibe”.

El pasado mes, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez,  pidió moderación al Gobierno en la contratación de nuevos empréstitos.

El diputado Paredes declaró que llegará un momento en que las recaudaciones sólo alcanzarán para pagar la nómina pública  “y eso debemos evitarlo”.

“De manera tan alegre no podemos continuar cogiendo prestado a todo el que nos oferta una empréstito, porque ese dinero lo pagará el pueblo”, enfatizó.

 Insistió en la necesidad de la aplicación de un plan de austeridad que priorice el gasto.

Criticó que el Presupuesto  Nacional del 2012 concentre la mayoría de inversión en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en desmedro de las demás comunidades.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en múltiples ocasiones ha pedido al presidente Leonel Fernández que “detenga la hemorragia de préstamos” y se concentre en aplicar una política que se concentre en incrementar la capacidad productiva.

UN APUNTE

Presupuesto

En el Presupuesto Nacional del 2012 se consignan más de 100 mil millones de pesos para el pago de la deuda externa, cifra que supera en conjunto las partidas asignadas a los ministerios de Educación, Salud y Turismo.

El Nacional

La Voz de Todos