Actualidad

Diputado denuncia mafia opera frontera

Diputado denuncia mafia opera frontera

Manuel Bernard

Una mafia que dirigen militares y policías de alto rango, que opera en la línea fronteriza, mueve millones de pesos cada año en el contrabando de haitianos, drogas y armas, denunció ayer el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) por la provincia Valverde, Manuel Bernard.
Dijo que antes era un castigo que un militar o policía lo mandaran a la frontera, pero ahora “ellos mismos pagan una millonada para que los manden a esta zona, porque aquí simplemente se mueven muchos millones”.
El legislador narró a reporteros de El Nacional que entre Valverde y la frontera con Dajabón operan al menos 8 puntos controlados por los militares donde hay que pagar “peajes” para que los vehículos cargados de haitianos ilegales entren al territorio nacional.
“Como se puede explicar que los militares deportan 400 haitianos ilegales, pero al día siguiente entran dos mil o tres mil. El truco es que son los jefes militares quienes controlan el tráfico de haitianos en la zona y eso lo sabe perfectamente la Dirección General de Migración”, sostuvo.
Bernard consideró que mientras sean guardias y policías que tengan la responsabilidad de controlar la entrada y salida de los ilegales será difícil que el problema se pueda erradicar.

El Nacional

La Voz de Todos