Actualidad

Diputados acusan a generadores oponerse plantas

Diputados acusan  a generadores  oponerse plantas

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, denunció que detrás de la oposición a la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina están los generadores eléctricos.

Dijo que los productores de electricidad operan como un verdadero cártel, que tienen sus voceros dentro y fuera del Congreso Nacional para oponerse a la obra.

Sánchez aseguró que “estos productores de electricidad ven afectado sus intereses con la construcción de la referida planta de Punta Catalina”.

“Aquí todo el mundo sabe que los generadores electricidad operan como un peligroso cártel que no quieren permitir la construcción de Punta Catalina. Ellos quieren que el Estado le siga comprando a ellos una electricidad que a fin de cuenta no suplen”, afirmó.

El legislador reaccionó indignado cuando se le preguntó sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento del contrato para la construcción de la referida planta.

Descartó que en la obra haya habido sobrevaluación como han dicho los opositores a la construcción de Punta Catalina.
La obra es levantada por la constructora brasileña Odebrecht en asociación con varias empresas dominicanas, entre ellas Acero Estrella.

El presidente Danilo Medina designó el 10 de enero mediante el decreto 6-17, una comisión encabezada por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social y representante de la Iglesia católica, e integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; el José Luis Corripio Estrada.

La integran Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

El Nacional

La Voz de Todos