Actualidad Portada

Director de La Salle aboga nueva sociedad

Director de La Salle aboga nueva sociedad

La patria no está construida hace falta el aporte de los todos los dominicanos de buena voluntad para crear una mejor nación, consideró hoy el director del Colegio Dominicano de la Salle. El doctor Avelino Guerrero Castillo expresó que “no es hora de pelear, ni discriminar, ni rechazar, para hacer patria, al contrario, es hora de construir y en armonía”.

El educador habló en esos términos en el acto de la celebración del 31 aniversario de la Juramentación a la Bandera, que realiza el centro de estudios todos los años en el transcurso del Mes de la Patria donde los profesores, estudiantes, empleados y representaciones de egresados le rindieron tributo al símbolo patrio.

El acto contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el comandante general del Ejército, mayor general José Matos; el director de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la visitadora provincial del Distrito Nacional, Martín Rocha, y la representante del Claustro de Profesores, Ivelisse Salce.

El acto celebrado en el patio central de la institución, donde los educandos, desde los cursos iniciales hasta los de cuarto de básica, desde las primeras horas de la mañana estaban formados para marchar junto a la banda de música de la Armada Dominicana para rendirle culto a la bandera.

En la medida que los padres vieron sus hijos desfilando, se llenaron de emoción y constantemente se movilizaban de sus asientos para tomar fotografías del desfile con celulares y tabletas.

Guerrero Castillo, director del colegio, en su discurso habló sobre los aportes en materia educativa que ha realizado la entidad docente que inició en el año 1933, con un grupo de cinco maestros y 33 alumnos y que hoy día alberga cerca de 8,300 estudiantes.

También hizo tres propuestas a los presentes, en primer lugar que se respeten a las honras patrias, porque los países son fuertes cuando predomina la igualdad y solidaridad.

En segundo lugar “propongo que nos fijemos en que tenemos una identidad como nación, como patria y los símbolos patrios”.

Por último expresó que hay que continuar trabajando “hay que pensar en la patria como proyecto, no está construida, terminada cada día vamos haciéndola”.

También informó que el centro educativo se unirá a la celebración de los actos de 50 aniversarios de la gesta de abril en honor a los combatientes que buscaban devolver la constitucionalidad a la patria.

Durante el acto también fueron invitados a rendirle culto a la bandera estudiantes del liceo San Juan Bautista de la Salle, del colegio Fernando Arturo de Meriño, Lo Yola, Don Bosco, Dominico Americano, colegio Luçx Mundi, Ashtn School.

Finalizada esa actividad, se realizó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.

Durante el acto se hizo un reconocimiento al profesor Georgilio Mella Chavier, quien fue un educador que despertó la conciencia en sus alumnos sobre la importancia de respetar la nación a través de sus clases de historia y geografía y el mismo fue el autor de la celebración del acto de “lealtad por siempre a la Bandera y la República”. Según se informó este educador exigía que se detuviera la corrupción.

UN APUNTE

Colegio La Salle

Cada año durante el Mes de la Patria  la dirección del Colegio La Salle,    del Distrito Nacional, realiza un acto donde los profesores, estudiantes y empleados rinden cultos a los símbolos patrios de la nación  demandando construir un país mejor en el que se respeten las leyes y sobre todo el derecho  de todos los dominicanos a  los servicios básicos  establecidos en la Constitución.

 

El Nacional

La Voz de Todos