Actualidad

Disminuye venta pollo en Santiago

Disminuye venta pollo en Santiago

SANTIAGO.   Vendedores de pollos en el mercado  Hospedaje Yaque, manifestaron que como consecuencia del llamado a la población  a no consumir esta carne, las ventas  han experimento una disminución considerable. Eduardo  Sánchez,  empleado de la Pollera Cibao, en el Hospedaje Yaque, dice que la venta  de pollo ha sido lenta. “Ya  a esta hora yo había vendido como  200 pollos y mira son las  nueve y apenas  he vendido un pollo”,  sostuvo el detallista, que vende la libra a 42 pesos.

Para Estanrlyn Cruz,  de la distribuidora de pollos Tineo del Mercado la Placita,  la venta  ha sido nula. “Mire qué hora es y aun no  hemos vendido nada, nosotros que normalmente vendemos hasta 300 pollos diarios”, comentó

Para   Enrique  Mayor, propietario de la pollera Candy,  la venta del ave ha sido normal, pero entiende que el gobierno debe buscarle una solución  al precio del pollo.

“El gobierno debe subsidiar los insumos que usan los productores y    establecer un precio fijo a la carne”,  indicó.

Mayor,  quien tiene más de 40 años dedicado a la venta de pollo, la cual vende actualmente a 39 pesos la libra, manifestó que el gobierno debe intervenir   y buscar una solución, pero que esta no debe ser la importación  porque provocaría la quiebra de muchos productores.

“En el país hay una buena producción de pollos,  importar la carne seria una gran error”, sostuvo. 

Otro de los distribuidores de pollos que piensa que el gobierno debe subsidiar los insumos que utilizan los productores para la crianza de pollos  es Francisco Núñez,  propietario de la pollera Núñez, el cual entiende que  si el gobierno aplica esa medida el pollo podría venderse a 31 pesos la libra. “El margen de ganancias de una libra de pollo es de tres a cuatro pesos, cuando se vende al detalle. Hay que buscar la forma de que salga más barato de la granja” dijo el detallista.

El Nacional

La Voz de Todos