Deportes

Disparos

Disparos

Indignación, no puede causar otra cosa, ver que una institución enclavada en un sector tan importante como lo es el María Auxiliadora, tenga que realizar una marcha para reclamar que se le concluya un polideportivo cuya construcción se inició hace ya más de siete años.

La sordera del ministro de Deportes (MEDIREC), Felipe -Jay- Payano, no le ha dejado otra opción a los miembros del Club Deportivo y Cultural María Auxiliadora, que reclamar en las calles el derecho de tener una instalación digna donde los moradores de esa populosa barriada puedan practicar deportes.

Pero lo más grave de todo es que, por no haberse terminado tan necesaria obra deportiva, un tabloncillo que le costó al Estado más de cinco millones de pesos se deteriora irreversiblemente.

Es un fiel ejemplo de que a Payano le importa muy poco lo que pase con el dinero de los impuestos que se cobran a los sacrificados contribuyentes.

Es penoso decirlo, pero es la triste realidad, el deporte está de frente en estos momentos  a un ministro indolente, que no se preocupa en lo más mínimo por los graves problemas que aquejan a las actividades deportivas en República Dominicana.

No son una ni dos las quejas que a diario llegan a los medios de comunicación denunciando la falta de ayuda a las instituciones deportivas por parte del Ministerio de Deportes (Medirec).

Es un sólo grito de auxilio que se escucha de parte de los encargados de enseñar la práctica sana del deporte en los distintos lugares de la geografía nacional. Pero de nada vale.

La respuesta que reciben de los funcionarios de la Medirec, y en especial de su ministro, es el silencio. Un silencio que rompe en muy limitadas ocasiones, cuando le conviene, para tratar de sacar capital político.

Estamos ante uno de los peores ministros de Deportes que se conozcan, aunque el señor Payano tiene la cachaza de pregonar que su gestión será recordada positivamente por todos los deportistas.

Claro que será recordada. Recordada como la gestión de la destrucción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del abandono de las instalaciones del Parque del Este, de la Piscina Olímpica y de los más de 100 multiusos que dejó a punto de mate el gobierno de Hipólito Mejía.

¡Ah!,  Payano también será recordado por ser el peor ministro y que a pesar de eso fue el menos criticado durante su larga gestión, creo yo que de ocho años… ¿Por qué ese silencio cómplice?, es la pregunta del millón.

Otras cositas

Reitero que el parquecito recreativo que existe en la Milagrosa, en el barrio Invi, Los Mina, necesita de una reparación urgente. Está vuelto un desastre, entiéndelo, Juan de los Santos…Muy preocupante que no aparezca el dinero para el entrenamiento de los atletas que irán a los Panam de México… ¿ Y cuándo será que terminarán el Albergue Olímpico?…

El Nacional

La Voz de Todos