Deportes

Disparos

Disparos

Por más que trato no entiendo por qué en este país se permite que las instalaciones deportivas y recreativas se destruyan totalmente para entonces iniciar el proceso de rescate. Es un mal generalizado que viene de mucho tiempo atrás.

No existe una política de vigilancia y mantenimiento que garantice que esas obras se mantengan, sino, perfectamente, en buen estado, en condiciones aptas para la práctica sana del deporte y la recreación.

No es justo permitir que las instalaciones se conviertan en ruinas para luego iniciar una costosa reparación. Es algo inaceptable, que hay que rechazar y exigir que se cambie esa manera incorrecta de actuar frente a ese problema.

Un ejemplo patente de lo que comento es el “Boulevar de la Milagrosa”, en el populoso barrio INVI, de Los Mina, un parque recreativo que construyó Domingo Batista en su gestión de alcalde 2002-2006.

Esa necesaria obra frecuentada por cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos va con pasos firmes hacia su destrucción total. Está a punto de convertirse en un lugar infuncional, totalmente divorciado del objetivo para el cual fue creado.

Esto, sencillamente, porque no se le está poniendo la atención requerida al pequeño Boulevar que tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro.

Parece ser que los supervisores de obras del Ayuntamiento Santo Domingo Este, no le han informado al alcalde, Juan de los Santos, que de ese espacio han desaparecido 27 bancos de los 57 que originalmente se colocaron como asientos.

Que de los 30 que aún existen, 7 están deteriorados. Pero, además, que la cerca perimetral está parcialmente destruida. Asimismo, la acera se está destruyendo por tramo, un grave problema para los que se ejercitan caminando allí.  

Pero no sólo eso, sino, que el área de juego de niños permanece abandonada, los instrumentos de diversión están, en su gran mayoría, inservibles, con riesgos de que cualquier infante sufra una lesión si decide utilizarlo.

Para cerrar con broche de oro, la esquina de la calle Julio C. Linval con avenida La Milagrosa ha sido convertida en un vertedero de basura.

Es necesario que la alcaldía asuma su responsabilidad, no sólo acondicionando como debe ser la obra, sino, colocando vigilancia permanente que impida que la misma sea destruida en detrimento de los moradores del barrio INVI, Los Mina.

Juancito, los ciudadanos de ese sector esperan por ti…

Otras cositas

Aunque falta mucho, me dicen que Colin Acosta, desde ya, se está preparando para destronar a Luisín Mejía en las próximas elecciones del Comité Olímpico Dominicano. Incluso, dizque ya tiene estructurado su comando de campaña…De otro lado, me informaron que al Hipódromo se lo está llevando quien lo trajo. Lo investigaré…No me cansaré de reclamar la conclusión del Albergue Olímpico. Algún día tendrá que ser…Ahora, lo que no entiendo es la paciencia de Luisín Mejía…

El Nacional

La Voz de Todos