Deportes

Disparos

Disparos

Dentro de las tantas dificultades que enfrenta el deporte y la República Dominicana, en sentido general, todavía aparecen motivos que nos hacen sentir muy bien, que nos estimulan a seguir luchando.

 Que ayudan a uno a seguir enfrentando las permanentes calamidades que vivimos a diario, con la esperanza de que algún día habrá un futuro más halagüeño para todos.

Entre esos motivos a que me refiero está, específicamente, el relacionado a los colegas que han logrado sobresalir en la exigente cadena de televisión estadounidense, ESPN-Deportes.

Con su innegable talento, Ernesto Jerez, Enrique -Quique- Rojas, Kevin Cabral, Carlos José Lugo y Dionisio Soldevila, han demostrado que los dominicanos cuando se lo proponen son capaces de brillar en todos los aspectos, mucho más allá de nuestra frontera.

Jerez ha demostrado, sobremanera, con su dinámica  forma de describir las cosas, que si no es el mejor narrador en español de béisbol, está entre los primeros dos.

Asimismo, Quique Rojas es un informado analista de béisbol, pero también un maestro fuera del escritorio cuando se tiene que tirar a la calle del medio a buscar las noticias.

De igual manera, Cabral y Lugo, son dos excepcionales comentaristas que no tienen que envidiarle nada a ningún otro profesional de su rama.

Mientras, Soldevila, es un reportero con un gran olfato periodístico, que siempre está en el lugar indicado. No acepta “palos”, él si lo pega.

Pero además del alto grado de capacidad y profesionalidad  que adornan a los cinco colegas, tienen en común que son excelentes seres humanos, dotados de una humildad incomparable, lo que hace de ellos profesionales mucho más respetables y admirados por todos los deportistas y ciudadanos en general.

Me rebosa de orgullo tener colegas con tanta integridad y que tan buen servicio están haciendo a favor de la tierra que los vio nacer.

Vayan pues nuestras sinceras felicitaciones a esos dignos quisqueyanos, que al igual que otros dominicanos, ponen en alto el lienzo tricolor de Duarte, Caamaño, Manolo y Luperón, entre otros grandes héroes nacionales.

También  Adames

¡Ah!,  olvidaba  que  el colega Yoel Adames, sub-editor deportivo del Listín Diario y un experto en boxeo, plasma sus conocimientos de este deporte en brillantes crónicas, en las que demuestra  el amplio dominio que tiene sobre la disciplina de las narices chatas a través de la página web ESPN.com.

También es corresponsal para el mismo espacio de informaciones de otras disciplinas. Al igual que los otros compañeros  es un excelente profesional.

El Nacional

La Voz de Todos