Deportes

Disparos

Disparos

Sorprendido quedé ayer temprano en la mañana cuando abrí las páginas deportivas del prestigioso matutino “Hoy” y leí un destacado dentro de una información que exigía al Ministerio de Deportes (Miderec) el rescate de los multiusos que construyó Hipólito Mejía en su gestión 2000-2004.

Sorprendido, en honor a la verdad, porque desconocía lo que dice esa perla de destacado, el que le cito a continuación: “Recientemente, el ministro de Deportes, Felipe Payano, explicó que los Multiusos ya no están bajo su jurisdicción. Más bien, ya pertenecen a la Supervisora de Obras del Estado”.

¡Oh!, mira que bien.

Es decir, que después de unos seis años de una olímpica irresponsabilidad, en los que el Ministerio de Deportes permitió que los más de 100 multiusos que levantó Mejía se convirtieran, casi todos en ruinas, ahora el señor Payano se quiere lavar las manos como Poncio Pilato.

Pues no, señor ministro, usted como máxima autoridad deportiva del gobierno es el encargado de velar porque las instalaciones del Estado no se deterioren; debe ser el garante de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones para la celebración, cuando sea necesario, de las actividades deportivas y recreativas.

Que esos necesarios multiusos fueran transferidos a otra institución gubernamental, por su  incapacidad para mantenerlos bien, los que estaban listos y terminar los restantes, no es justificación valedera para que su Ministerio se olvide de ellos.

Al contrario, usted está en la obligación de darle seguimiento. Investigar porqué no se han iniciado los trabajos de rescate de los mismos. Aún más, si los mismos se deterioraron en su gestión.

Su vaga justificación es inaceptable, distinguido ministro.

El Nacional

La Voz de Todos