Deportes

Disparos

Disparos

Los reportajes que está publicando el colega Primitivo Cadete, en el matutino Hoy, son una radiografía palpable sobre la situación de abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas del país.

Son una clara evidencia de que los responsables de garantizar que esas obras se mantengan en condiciones adecuadas para la práctica del deporte, nada, pero absolutamente nada hacen para evitar que eso se corrija.

No me cansaré de reclamar -es mi obligación como periodista y ciudadano- que las autoridades correspondientes cumplan con su deber.

Porque la verdad que duele en el alma ver como el dinero de un pueblo necesitado se esfuma en instalaciones que son construidas por el Estado para luego abandonarlas a su suerte.

Una razón muy poderosa y que desconocemos, debe tener el Ministerio de Deportes (Miderec), que dirige Felipe -Jay- Payano, para hacerse el “chivo loco” ante el clamor de los deportistas para que se le ponga atención a tan delicada situación por la que atraviesan las instalaciones deportivas en República Dominicana.

Parecería que el Ministro de Deportes olvidó que sin instalaciones aptas para la práctica del deporte es imposible que esta actividad se pueda desarrollar.

Reitero algo que dije en una pasada entrega: En Miderec no conocen el significado de la palabra prioridad.

Esto así, porque en esa dependencia oficial se hacen muchas cosas que bien podrían esperar y meterle manos al grave problema de las instalaciones deportivas.

Pero para hacer eso se necesita voluntad política,  deseo de hacer las cosas como demandan las circunstancias, algo que tampoco existe por los predios del Ministerio de Deportes.

Otras cositas

Hay que reconocer que el licenciado Federico Lalane José está haciendo un magnífico trabajo al frente de la Liga Nacional de Baloncesto. No se podía esperar otra cosa de una persona como él. Recuerdo que cuando  dirigió a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), las cosas caminaban mucho, pero mucho mejor en el deporte del aro y el balón…Es casi seguro que por los predios de la Piscina Olímpica venga un lío. Supe que los planes que hay son  reparar la Piscina, pero no la instalación…El Albergue Olímpico debe ser terminado, Luisín Mejía tiene que echar ese pleito. No sea cobarde, si quiere te ayudo… ¿En qué está la Funeraria que planea construir Juan de los Santos en los terrenos del Club San Lorenzo de Los Mina?…Bameso y San Carlos disputarán desde hoy la final del “basketbolito” del Distrito Nacional. Ojalá que los sancarleños puedan encontrar los chelitos para pagarle a los jugadores. ¡Qué difícil se ha puesto el deporte!! ¿Y aquí hay deporte?… ¡

El Nacional

La Voz de Todos