Deportes

Disparos

Disparos

En un país donde los valores se han esfumado por arte de magia, en el que la dirigencia clubística y deportiva se ha apartado de toda clase de principios para abrazar la corruptela y la vagancia, merecen un sincero reconocimiento los que todavía transitan por el camino de la dignidad.

En ese contexto, hay que resaltar el arduo trabajo que ha realizado por más de 40 años, esa gran mujer que responde al nombre de doña Norma Díaz.

Con su liga de béisbol y softbol, que funciona en la escuela Juan Bautista Zafra, en el sector de los Mina, doña Norma ha sido un antídoto contra la delincuencia que se ha apoderado poco a poco de ese populoso sector en Santo Domingo Este.

Honesta, trabajadora y sobre todo, más que solidaria, doña Norma Díaz contra vientos y marea ha mantenido vigente su importante institución deportiva.

No han importado las grandes precariedades que ha tenido que enfrentar esta trabajadora mujer para llevar a  la práctica del béisbol y, hacia su liga, a decenas de niños y adolescentes que a diario desarrollan sus habilidades en el viejo play de La Zafra.

Al contrario de otros dirigentes, en muy pocas ocasiones usted encuentra a la dinámica dirigente deportiva lamentándose de no encontrar respaldo para sus proyectos deportivos y culturales.

No pierde tiempo peleando y quejándose, lucha a “mano pelá”, confiada que su esfuerzo dará resultados, y de que algún día se le tomará en cuenta como realmente merece.

Con varias doñas Norma el deporte estaría en otro lugar. Esas son de las cosas que hacen que uno todavía tenga motivos para seguir luchando en busca de un mundo mejor para todos.

Otras cositas

Me dicen que el amigo Johnny Marte tiene más de un mes que no asiste a la Abadina, pero que a Los Prados va todos los días. Eso llora ante la presencia de Dios… ¿Será verdad que hay una seria conspiración en el COD contra Luisín Mejía?… Los clubes  deportivos y culturales deben volver a sus raíces, ser forjadores de una nueva generación de jóvenes que sean ejemplos para la sociedad…No me cansaré  de preguntarles al síndico Juan de los Santos cuándo repararán el parque de la Milagrosa, en Los Mina…Dice Odalís  Sánchez que  el gallo es el único atleta que cuando pierde una pelea se lo comen…Hasta la próxima, si Dios quiere..

El Nacional

La Voz de Todos