Deportes

Disparos

Disparos

Algunos deseos para 2011

El año está a punto de  concluir y nuestro sincero deseo es que para el 2011 las cosas sean diferentes en los deportes. Que todo salga bien..

Por ejemplo, espero que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el amigo Luisín Mejía Oviedo,  se apriete los pantalones y decida luchar, de verdad, contra el desorden que existe en el movimiento deportivo.

Asimismo, que defienda el deporte que él representa por encima de las amistades y la política, porque de lo contrario, no sería un digno representante del olimpismo.

Del ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano, me llenaría de satisfacción que deje su costumbre de enmarcar como sus enemigos a quienes no defienden su trabajo en la MIDEREC. Le recuerdo que los cargos no son para siempre y quizás mañana puede necesitar a quien detracta hoy.

Ah, señor ministro, los perros que usted echa hoy ,mañana salen corriendo y tratan de unirse con sus “enemigos” de ahora. Cambie el próximo año su forma de actuar.

Pero, de verdad, lo que yo más anhelo es que el bueno de Leonardo Matos Berrido, presidente y dueño de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, deje un poco las tantas arbitrariedades que comete en la LIDOM.

Porque señor Berrido, ¿es qué usted no se da cuenta que sus tantos abusos ya cansan?.

Esto sí que es muy difícil, pero es mi deseo. Espero que los presidentes de Federaciones y Asociaciones Deportivas que tienen cuchumil años en el cargo comiencen a darle paso a las nuevas generaciones.

El próximo año deseo también, que algunos editores deportivos que se parecen mucho a Matos Berrido, comiencen a entender que los reporteros que están bajos sus órdenes no son sus esclavos, sino compañeros de labores.

Y hablando de automovilismo, los muchachos que se encuentran aglutinados en el Club de Corredores de Circuito (CDCC) tienen en agenda, para el 2 de febrero, celebrar las elecciones que no pudieron desarrollarse en diciembre. Ojalá que de aquí allá puedan ponerse de acuerdo.

Quiero que en el 2011 el presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez, aclare en que condiciones están las instalaciones del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sería algo que beneficiaría a esta disciplina y a quienes lo practican.

Bueno, el asunto de elecciones está sobre el tapete, próximamente se escogerá el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional entre Luis Mercedes y Jorge Ramírez. Como no puede haber empate, deseo que gane Ramírez.

 Otro de mis deseos para el 2011, es que todos mis amigos, los de verdad como Renaldo Bodden , y mi excusan los restantes, tengan mucha salud. Gracias por soportarme un año más….

El Nacional

La Voz de Todos