Deportes

Disparos

Disparos

En mi entrega anterior me referí al pobre desempeño que realizan los clubes deportivos y culturales a favor de las comunidades en que están enclavadas. Clamaba, en esa ocasión, por más acción de esas entidades a favor de los sectores populares que dicen representar.

Mi preocupación sigue latente porque  noto como estas instituciones que en el pasado eran la máxima expresión de la dignidad y el servicio, hoy se han convertido en los principales promotores de la descomposición social.

Sin embargo, dentro de este mal casi generalizado en que se desenvuelven estas instituciones en los barrios, sobresale un club que por su vocación de servicio y honestidad de sus dirigentes ha logrado sobrevivir al clientelismo y la corruptela y hoy por hoy es un ejemplo, no sólo para su sector, sino para toda la sociedad.

Me refiero al Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, el que ha sobrepasado el objetivo de su fundación logrando convertirse en el hogar de cada uno de los moradores de la populosa barriada de Villa Juana.

Son 48 largos años los que  tiene esta prestigiosa entidad al servicio del deporte, la cultura, la educación y la salud. Pero también, el Mauricio Báez es una escuela de moralidad donde se forman ciudadanos de principios que siempre están dispuestos a servir a los mejores intereses de la nación.

En su semana aniversaria les deseo el mayor de los éxitos, y felicito a su presidente, Saturnino Martínez, así como al colega Leo Corporán, líder indiscutible y guía de los mauricianos.

El club Deportivo y Cultural Mauricio Báez nació para servir y no para servirse. Los demás clubes debieran imitarlo asumiendo su responsabilidad en los barrios y con la sociedad en sentido general.

Otras cositas

Hay un lío y no de ropa con el basket de los Panamericanos de México. Sucede que la Fibaaméricas reconoce una Federación y el gobierno mexicano otra, por lo que es muy probable que esa disciplina se vaya a pique… A propósito de basket, la Abadina no ha celebrado los torneos benjamín, juvenil, infantil e intermedio…Dice Johnny Marte, el jefe de Abadina, que encontró una deuda de 3 millones y ya pagó uno. También en los Prados, dice él, la deuda era de 20 millones, de los cuales ha saldado 13…El que dice y hace lo que no debe tiene que estar preparado para lo que viene. Vuelvo.

El Nacional

La Voz de Todos