Deportes

Disparos

Disparos

Dirigentes de la usura

Tengo la información de que dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas se dan a la tarea de prestarles dinero a sus respectivas entidades cobrándoles el módico 20 por ciento, cuyo monto sería pagado cuando lleguen los fondos que le entrega el Ministerio de Deportes para el desarrollo de sus correspondientes actividades.

Un negocio redondo, sin el menor riesgo.

Sucede que, como la Miderec siempre se atrasa en la entrega de los recursos, los dirigentes prestamistas se meten en sus bolsillos altas sumas de dinero producto del rédito acumulativo.

Recientemente, un dirigente que prestó 3 millones de pesos a una famosa federación, cobró  de beneficios 900 mil  a su institución, ya que la misma tenía unos meses de atrasos. El capital sigue intacto generando más y más intereses.

Es decir,  que ese patriota se embolsilló más del 85 por ciento de los fondos que le entregó el Estado a la Federación de.…. para  el cumplimiento de sus programas.

Usted dirá que el culpable de ese crimen es el Ministerio de Deportes por no entregar las asignaciones a tiempo, y los fondos que necesita el deporte para cumplir con sus compromisos.

En parte tiene algo de lógica. Pero lo correcto sería que los dirigentes deportivos asumieran posiciones serias, responsables enfrentando a  quienes no cumplen con su deber.

Pero no lo  hacen porque es más fácil y provechoso estar con Dios y con el Diablo. Aunque a las actividades del músculo y la mente no les conviene los retrasos en los pagos de Miderec, a los “dirigentes” usureros sí, porque de esa manera aumentan sus arcas en detrimento de una de las pocas actividades sanas que quedan en la sociedad, el deporte.

Ahora más que nunca entiendo las razones porque los constantes pleitos dentro del movimiento deportivo nacional. Nadie quiere flojar esa teta que significa tener el control de una entidad que les brinde todos los privilegios del mundo, hasta el de robar con licencia.

El Nacional

La Voz de Todos