Disponen créditos productores de Vicentillo, El Seibo



El presidente Danilo Medina instruyó ayer al administrador del Banco Agrícola, Carlos Foster, y al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio, a trabajar en ofrecer un financiamiento cómodo a la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga, en la provincia El Seibo .

El mandatario dijo que recibirán las plantas como donación y el Ministerio de Agricultura construirá un centro de acopio y secadero, mientras que un camión será donado por el IAD.

El jefe de Estado les prometió que trabajará para que puedan procesar el cacao y otros proyectos diversos deben ser presentados a la comisión que regresa el miércoles a las 10:00 de la mañana.

Ofreció el apoyo al Proyecto para la Reactivación Productiva del Asentamiento AC-574 Vicentillo, para la producción de cacao, plátano y ñame.

El proyecto beneficiará a 194 parceleros organizados en la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga, con una carga familiar de mil 164 personas.

Las comunidades beneficiadas indirectamente son además de San Francisco Vicentillo, Palo Seco, Yabón, La Pocilga, Palma el Gallo; Limoncillo, Los Ranchitos y Loma Larga.

Lo que se busca es incorporar nuevas áreas a la producción de rubros agrícolas en el AC-574, para mejorar las condiciones de vida de los productores beneficiarios, sus familiares y los habitantes de las zonas referidas.