Actualidad

Distribuyen desayuno1.6 millones estudiantes

<P>Distribuyen desayuno1.6 millones estudiantes</P>

El Ministerio de Educación inició este lunes la distribución del desayuno y el almuerzo escolar a más de 1.6 millones de estudiantes en todo el territorio nacional, en un esfuerzo por aumentar el rendimiento de los estudiantes de  planteles públicos.  El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que 195,000 estudiantes que reciben docencia en 570 centros bajo la modalidad de tanda extendida, desayunarán y almorzarán en la escuela.

Los alimentos llegarán a los planteles en tres modalidades. En aquellos que disponen de comedores y cocinas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil les envía el dinero para que las asociaciones de padres y la dirección del plantel cocinen y distribuyan la comida, explicó.

 A otras escuelas llegan los alimentos crudos para que  los procesen.

En los planteles que todavía no tienen comedor o tienen dificultad con la cocina,  llegarán los alimentos procesados.

“Esta es la logística que implementaremos hasta llegar a una modalidad que nos permita  que la asociación de padres, conjuntamente con la dirección del centro, ya con su comedor y su cocina , todos puedan hacer sus almuerzos”, manifestó Amarante Baret, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Canal 9.

El funcionario resaltó la calidad nutricional del desayuno y el almuerzo, fortalecidos con carnes y pescados.

 “Están preparados nutricionalmente para que nuestros muchachos se fortalezcan y puedan encarar bien el reto que tienen de formarse”, precisó.

Resaltó que las escuelas que construye el Estado en diferentes puntos del país constan de comedor y cocina, como un requisito básico.

Amarante Baret pidió a los padres de familia que participen en las acciones relacionadas con la educación de sus hijos.

En tal sentido recordó que la Ley General de Educación reconoce  el derecho de las asociaciones de padres a participar en el proceso educativo.

“Yo quiero fortalecer la presencia de estas asociaciones de padres en la vigilancia, en el control y en la participación de todo lo que tiene que ver con la escuela”, significó.

Indicó que ha recibido muchas quejas de los padres  sobre la escasa participación que les dan los directores de las escuelas en el proceso enseñanza aprendizaje.

 La participación de los padres la consideró imprescindible, sobre todo ahora que muchas escuelas están manejando dinero, producto de la descentralización de los recursos que implementa el Ministerio de Educación.

“¿Qué control mejor que el de los padres discutiendo con el director de la escuela cómo invertir esos fondos de la descentralización”, insistió el ministro.

UN APUNTE

Convoca Consejo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo  que convocó para mañana martes a los miembros del Consejo Nacional de Educación, para discutir  sobre el rediseño curricular en los niveles básico y medio de la enseñanza.

Unos 27 miembros integran ese organismo, encabezado por el ministro de Educación.

En la reunión participa, además, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Lima Amada Melo y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino.

 

El Nacional

La Voz de Todos