Deportes

Distrito campeón del torneo nacional de softbol máster

Distrito campeón del torneo nacional   de softbol máster

El combinado del Distrito Nacional, representado por el trabuco de la Liga Villa Juana, conquistó de manera invicta (6-0) el Torneo Nacional Máster, que organizó la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

En la justa participaron 27 asociaciones que se disputaron la Copa Cerveza Presidente.
El lanzador Daniel Rodríguez ponchó nueve y retiró los últimos 10 enfrentados en la victoria final del Distrito 12-6, sobre San Pedro de Macorís y recibió el premio de Jugador Más Valioso del certamen dedicado al ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
También tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
El presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, quien resaltó lo exitoso del torneo con la participación sin precedentes de 27 provincias, junto a Evans Santana, representante de Cervecería Nacional Dominicana, entregó el trofeo de campeón el equipo de Villa Juana y a su mentor, el ex director de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien siempre acompañó al equipo.

Fabio De León, primer vicepresidente, y el tesorero de la Fedosa, Nelson Wells, participaron en la premiación del Más Valioso.

Los más destacados

Juan Martínez con cuadrangular y dos dobles, Rafael Roque y Ramón Paredes con jonrón y hit cada uno; Martinis Pérez con sencillo y tres impulsadas, apoyaron a la ofensiva al lanzador Daniel Rodríguez, que permitió ocho hits y catapultaron a la Liga Villa Juana, que terminó con 6-0 y retuvo el título de campeón que el Distrito logró en 2015 y 2016.

Por San Pedro, que conquistó el subcampeonato con un gran nivel de juego, Adalberto Jabalera fletó doble y single, Dionisio Joseph un sencillo.
Perdió el abridor Rafael Guzmán.

El tercer lugar se lo adjudicó el conjunto de La Vega, por diferencia de carreras recibidas en la ronda semifinal, 12 por 19 de Peravia (Baní).

El torneo se montó con una ronda regular por el sistema de “Ligas”, grupos de tres equipos para clasificar uno.

En las siguientes fue por eliminación simple, con wild-card cuando los clasificados eran impares. Así, San Pedro de Macorís tuvo una actuación singular. Fue eliminado en primera ronda por el Distrito, avanzó por wild-card y ganó sus siguientes cuatro partidos, incluido el de semifinal ante la Provincia Santo Domingo (Codia), 15-13.

Además de las provincias mencionadas, en el certamen confluyeron las representaciones de Hato Mayor, La Romana, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, La Altagracia, El Seibo, Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Juan, Pedernales, Samaná, Ocoa, Duarte, Espaillat e Independencia.

El campeonato se desarrolló entre el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, con un acto protocolar en la primera fecha, con la participación del ministro de Deportes Danilo Díaz; el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; y el presidente de la Fedosa, Garibaldi Bautista.

Evans Santana, de la CND; el mayor general (r) Manuel Castro Castillo, numerosos presidentes de asociaciones, y el director técnico Pedro Luis Franco.

UN APUNTE

Sin perder un juego

Es la segunda ocasión en tres años que la liga Villa Juana se corona sin perder un sólo partido, tanto en el Distrito Nacional (6-0) y en el Torneo Nacional (6-0) para 12-0, mostrando el gran dominio que tiene sobre sus contrincantes.

37

Daniel Rodríguez recibe el trofeo de Jugador Más Valioso de parte de Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, y Evans Santana, de Cervecería Nacional Dominicana