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Diversifican mercados de exportaciones a más de 150 países  

Diversifican mercados de exportaciones a más de 150 países   

 

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO)  informó este miércoles que a pesar de que dependemos significativamente del mercado de Estados Unidos, que representa cerca del 50 por ciento de los productos que se envían hacia el exterior, el empresariado local ha podido ampliar la cantidad de destinos a más de 150 países, lo que demuestra la capacidad de potencial ese sector.

Álvaro Sousa Sevilla ofreció las palabras de bienvenida en el almuerzo-conferencia de ADOEXPO, que tuvo efecto este miércoles con la disertación del director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez.

“Hecho en República Dominicana: Promoviendo las exportaciones” fue el título de la exposición del funcionario, que se inició a las 12 del mediodía, en el salón Garden Tent del Hotel Embajador, con la participaron funcionarios del gobierno y del CEI-RD; representantes de las principales organizaciones empresariales, miembros del cuerpo diplomático y directivos de ADOEXPO.

“Nuestro país no debe solamente apostar a ser el líder en el Caribe y América Latina, sino que debe orientarse y estar consciente que se encuentra actualmente compitiendo contra el mundo para alcanzar una posición preferencial en relación a sus exportaciones, razón por la cual nuestro objetivo inmediato como país es tener ese plan de acción que fomente un clima ideal para el desarrollo de las exportaciones”, dijo Sousa Sevilla.

El presidente de ADOEXPO indicó que “hemos mencionado en ocasiones anteriores que las exportaciones son una excelente vía de generación de riqueza y empleo para nuestro país.  Por tales razones, tenemos que lograr que nuestra nación, a través de un aumento en las exportaciones, aumente la productividad y genere un ciclo económico que promueva la creación de empleos”.

Manifestó que “nuestra asociación seguirá impulsando una Estrategia Nacional de Exportación que promueva la competitividad y la innovación; y que deberá ser presentada, discutida y consensuada entre diferentes instituciones públicas y privadas.  Un resultado de esta es que nuestra oferta de productos exportables se adapte a las necesidades y demandas actuales y futuras de los mercados internacionales”.

Sousa Sevilla dijo que esta actividad constituyó una excelente oportunidad para que el sector privado interactúe con el director del CEI-RD, y de esta forma fomentar nuestra potencia exportadora en la presente coyuntura internacional.

 

El Nacional

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