DNCD apresa a 29 en barrios Capotillo,Guachupita y Gualey

http://img1.elnacional.com.do/image/article/26/209x400/0/296DB7E3-E6BB-4DA0-A16D-3F6467FC1A1D.jpeg

Veintinueve personas fueron apresadas ayer en los barrios de Capotillo, Guachupita y Gualey a las que les fueron ocupadas decenas de pequeñas cantidades de cocaína, crack y marihuana, durante un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y la unidad antinarcóticos de la Policía.

El operativo fue llevado a cabo como parte del plan Tolerancia Cero que llevan a cabo las citadas instituciones para contrarrestar el consumo y tráfico de drogas en sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Durante el operativo fue apresado en el ensanche Capotillo un minusválido que reside en un callejón, quien en otras oportunidades había sido apresado con decenas de pequeñas cantidades de cocaína.

Ayer el minusválido fue apresado en presencia de un representante del ministerio público con las correspondientes órdenes de allanamiento, tras ocuparse en su vivienda cocaína escondida en un porta CD y sobre un refrigerador.

En la operación conjunta fue utilizado un helicóptero de las fuerzas armadas, en el que se colocaron miembros de la fuerza élite de la DNCD.

Del barrio de Capotillo la operación fue trasladada al sector de Guachupita donde fue  apresado un hombre que escondía en su casa, debajo de un colchón, una paca de marihuana.

En varios rejones de crianza de gallos de pelea, los fiscales encontraron varias pequeñas cantidades de cocaína y una balanza para pesar drogas. Al medio día de ayer habían sido ocupadas varias armas de fuego que eran portadas  ilegalmente por sus propietarios, decenas de machetes y cuchillos de los llamados sacahígados, varias escopetas caseras denominadas chilenas o chagones.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.