DNCD ratifica capitán era agente encubierto

Publicado el 04 de octubre del 2012 - 11:57 am por PILAR MORENO
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/259/209x400/0/2A5E9C38-6C91-4B89-BCC8-37AB989D3F3D.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ratificó este jueves que era un agente encubierto de esa institución el capitán de la Policía Anthony Eduardo Leiva Pérez, muerto en un accidente aéreo la semana pasada.

“El capitán Leiva Pérez era un agente encubierto que actuaba por autorización de un juez competente en una operación coordinada por la DNCD y la DEA de Estados Unidos”, afirmó la institución, a través de su vocero, periodista Roberto Lebrón.

“Además, la investigación era  dirigida por el procurador general adjunto Carlos Castillo Díaz”, precisó.

Las declaraciones de la DNCD contradicen las afirmaciones del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, de que el oficial policial era un  narcotraficante que tenía una fortuna de más de RD$100 millones.

Guerrero hizo la afirmación durante la sesión de ayer del Senado para  contradecir al director de la institución antidrogas, mayor general Rolando  Rosado Mateo, quien aseguró  que el capitán Leiva Pérez era un informante de esa entidad  y que al momento de morir estaba trabajando.

La DNCD informó que   Rosado Mateo responderá en su oportunidad los pronunciamientos del senador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) sobre el capitán Leiva Pérez.

La institución antidrogas calificó de “sicariato moral” los pronunciamientos del senador Guerrero.

“En  su momento el mayor general Rosado Mateo se referirá a  los pronunciamientos hechos por el honorable senador”, manifestó el portavoz.

 El senador  Guerrero aseguró que,  siendo sargento, ese oficial de la Policía se construyó un palacete en Duvergé, Independencia, zona que no tiene ni hacendados ni  ricos.

Asimismo aseguró que Leiva Pérez salió de la Policía, emigró  a  Estados Unidos, donde fue vinculado a la venta de narcóticos y que, al regresar al país  rápidamente alcanzó el rango de capitán.

Apuntó que el oficial aquirió fortuna y vehículos de lujo, entre ellos una “Hummer”.

Guerrero pidió al Ministerio Público que  investigue ese caso.

El legislador felicitó a la DNCD y a la DEA por el desmantelamiento de la red de narcotraficantes, pero deploró que Rosado Mateo haya afirmado que el capitán Leiva Pérez fue un “héroe nacional”.

Algunos medios de comunicación informaron que el capitán aludido posee un edificio de apartamentos en Santo Domingo Este.

El 27 de septiembre la avioneta en la que viajaba el capitán, que era perseguida por la DNCD, se precipitó a tierra.

En el accidente murió también el piloto de la aeronave, Víctor Hugo Sánchez.