Actualidad

Docencia sigue suspendida en dos provincias

Docencia sigue suspendida  en dos provincias

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) mantuvo hoy suspendida de manera parcial la docencia en dos provincias afectadas por los aguaceros del fin de semana, producidos por una vaguada en altura localizada al norte del país, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las clases fueron suspendidas en algunas zonas de las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna y San Cristóbal, las cuales el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja.

En tal sentido, el ministro de Educación, Andrés Navarro, ordenó a los directores de distritos educativos a tomar las medidas de precaución en esas zonas de riesgos, monitorenado la evolución de las lluvias ante cualquier eventualidad.

El vocero de la institución, Miguel Medina, informó que el ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó a través del director de descentralización, Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias Duarte y San Cristóbal.

Asimismo, Medina señaló que técnicos de la dirección de gestión de riesgos del Ministerio de Educación, se encuentran en las provincias más afectadas por los torrenciales aguaceros con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos que resultaron dañadas por causa de inundaciones o deslizamientos de tierra.

“La finalidad es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo”, manifestó el funcionario.

El Nacional

La Voz de Todos