Deportes

Domingo Santana en buena posición

Domingo Santana en buena posición

PHOENIX, Arizona.- Nadie sabe aún lo que Domingo Santana podría hacer durante una temporada completa de las Grandes Ligas. Los responsables de los Cerveceros de Milwaukee no lo saben. Los ansiosos aficionados del equipo no lo saben. Cuando llegas a ello, Santana no lo sabe.

Ahí es donde están las cosas mientras los Cerveceros conducen su segundo campamento de primavera con el talentoso jardinero derecho en uniforme. Uno de los cuatro prospectos adquiridos en julio de 2015 desde Houston en el negocio de Carlos Gómez/Mike Fiers, Santana hizo lo suficiente después de unirse al club unas semanas más tarde para aumentar las expectativas para el ’16.

Desafortunadamente para Santana y el club, él vio la acción en solamente 40 juegos en los primeros 4 meses y medio de la estación. Pasó semanas en la lista de lesionados, primero con una lesión en el hombro y luego un codo enfermo, y hubo preocupación de que toda la temporada sería un fiasco.

“Eso fue muy duro porque pensé que no iba a ser capaz de jugar de nuevo (en 2016)”, dijo Santana, quien sentía que el codo enfermo estaba relacionado con la lesión en el hombro. “Aprendí a no dar nada por sentado.”

Cuando Santana, de 24 años, finalmente regresó al campo a mediados de agosto, comenzó a exhibir el talento que los Cerveceros codiciaron cuando fue incluido en el intercambio con Houston. Realmente aumentó el ritmo en septiembre y octubre, cuando compiló un OPS de .900 en 26 juegos con cinco dobles, siete jonrones y 17 carreras impulsadas.

Esa demostración tardía permitió que Santana volviera a casa para el invierno con una sonrisa en su rostro, algo que sus compañeros de equipo rara vez vieron durante sus largas temporadas en la lista de inactivos.

UN APUNTE

Una interrogante

La última oleada de Santana lo puso una vez más en posición de corredor delantero para el puesto de titular en el jardín derecho. Pero también dejó preguntas sobre lo que puede hacer durante una temporada completa, por lo que nada está puesto en piedra en este momento en una organización en reconstrucción llena de prospectos del bosque altamente respetados.