Actualidad

Dominicana invitada toma posesión dice al oirlo creyó Obama piensa en su pueblo

<P>Dominicana invitada toma posesión dice al oirlo creyó Obama piensa en su pueblo</P>

El Nacional
NUEVA YORK
.-Carolina Torres, la joven estudiante dominicana invitada a la toma de posesión del presidente de los Estados unidos, Barack Obama, el 20 de enero, dijo que desde que lo vio por televisión pronunciando sus discursos de campana la inspiró como un hombre que piensa en su pueblo.

“La política es muy importante en todas partes del mundo porque es una de las cosas que dirige cada país. Es muy importante saber política porque es el futuro de nosotros”, manifestó al expresar que, no obstante, lo que más le preocupa ahora mismo es terminar el bachillerato para ingresar a la universidad.

“Quiero estudiar medicina. Estoy interesada en ser pediatra porque me gusta cuidar los niños, porque ellos son el futuro del mundo. Además, estoy en mi escuela en el programa de medicina”, precisó al responder varias preguntas a El Nacional sobre la selección de que fue objeto para asistir a varias actividades con motivo de la toma de posesión del nuevo Gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, puntualizó que la política es muy importante en todas partes del mundo porque es una de las cosas que dirige cada país.

La invitación la tramita la National Young Leaders State Conference (NYLSC) a e estudiantes con calificaciones sobresalientes de distintos estados de los Estados Unidos.

Sobre el presidente electo Barack Obama, la estudiante dijo que “cambiará mucho durante sus años presidenciales. Añadió que “una de las cosas que me gusta más de él es que es muy familiar, siempre está junto y comparte mucho con sus hijas y su esposa, es un ejemplo para la familia”.

Carolina dijo sentirse muy feliz y orgullosa como latina por participar en un evento tan importante en Washington y en muchas actividades durante sus días en la capital norteamericana. “Esos días serán históricos porque es inolvidable porque nunca esperaba esto, fue como una sorpresa y no lo podía creer”, acotó.

“Mis maestros están muy orgullosos también porque hay alguien de su escuela, Hillcrest High School, quien representará a Queens, Nueva York, en la inauguraron del Presidente Barack Obama porque no conocen a más nadie que vaya a asistir a ese evento.

“Ellos me dicen que disfrute mi estadía y que aproveche para aprender cosas nuevas, ya que voy a estar en la mesa redonda con Colin Powell (ex secretario de Defensa), Al Gore (ex vicepresidente y ex candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos), mucho más para aprender sobre campana (política)”, manifestó.

Familia humilde

Carolina es parte de una familia humilde que emigró a los Estados Unidos en busca de hacer realidad el llamado “sueno americano”. Su madre, Ramona Torres, es graduada de enfermera en el liceo México y a raíz de emigrar en 1991 laboraba en la clínica Corominas, localizada en la calle Restauración casi esquina calle Sánchez en la ciudad de Santiago.

“Ha valido la pena emigrar a Estados Unidos porque en 1993, cuando llegué aquí, yo ganaba 100 dólares a la semana pegando botones en una factoría, a pesar de que nunca había hecho ese trabajo”, manifestó Ramona al referir que ha valido la pena el sacrificio porque sus dos hijas, Carolina y Katheryn, de 10 anos, están rindiendo en sus estudios.

Resalto que su esposo Rafael, nativo de San José de las Matas, siempre ha sido un padre ejemplar para sus dos hijas y recordó que antes de emigrar a los 15 anos de edad a EU, el era limpiabotas.

El padre de Carolina es un taxista de los taxis con medallón (amarillos) de la ciudad de Nueva York.

El Nacional

La Voz de Todos