Actualidad

Dominicana muere en accidente en EU

Dominicana muere en accidente en EU

NUEVA YORK.  La dominicana Denis Martínez, quien había viajado a Carolina del Norte a visitar a su madre con motivo del Día de las Madres en  República Dominicana el domingo pasado, se encuentra entre las cuatro personas que murieron cuando regresaban a Nueva York en un autobús que se volcó enviando a más de otros 50 pasajeros al hospital.

Los familiares de Martínez, de 25 anos,  residentes en Jersey City, Nueva Jersey, reaccionaron conmovidos al ser informados por las autoridades sobre el deceso de la criolla al volcarse el autobús de la compañía SkyExpress cuando regresaba  a esta metrópoli.

Los restos de  Martínez serán trasladados de Bowling Green, Virginia a Jersey City para ser velados en una funeraria de esa ciudad, donde reside una numerosa población dominicana al otro lado del rio Hudson que divide a Nueva York de Nueva Jersey por las áreas de Manhattan y West New York.

Su tía Iris Herrera recordó entre sollozos que su sobrina Luly, como la llamaba cariñosamente, le había dicho que no quería viajar en autobús sino en un avión por lo que “yo creo que el chofer me la mató”.

 La familia de Denis  fue enterada de la noticia sobre que esta se encuentra entre las cuatro mujeres que perecieron en la tragedia automovilística, a través de una llamada telefónica que le hicieron desde la morgue de un hospital de Carolina del Norte.

Los familiares de Martínez, quien nació en República Dominicana desde donde emigró en busca de hacer realidad el “sueño americano” en  Estados Unidos, se preparan para el funeral y han sido visitados por sus vecinos que les han expresado sus condolencias por la tragedia.

 El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una calificación de seguridad insatisfactoria y prohibió a SkyExpress operar el transporte interestatal.

 Se dijo en un comunicado el martes pasado que la compañía de autobuses ha violado varias normas de seguridad federales.

 El autobús SkyExpress se dirigía a Nueva York cuando se salió de la carretera interestatal 95 hacia el norte la madrugada del martes, golpeó un terraplén y volcó, a unos 30 kilómetros al norte de Richmond.

El conductor, Kin Cheung Yiu, fue acusado de conducción temeraria.

El Nacional

La Voz de Todos