Dominicana sospechosa asesinato de niño en España es nativa de La Vega

ana julia


La dominicana Ana Julia Quezada, sospechosa del asesinato del niño Gabriel Cruz en España, es oriunda de la comunidad rural La Puya, en La Vega.

Es una de siete hermanos de una familia humilde del campo.

Ana Julia tiene 25 años que emigró a España a trabajar en busca de un mejor porvenir.

“La familia está sorprendida por la noticia”, expresó a la prensa un hermano de Ana Julia, rehusando dar su nombre.

La familia de Ana Julia está callada sin dar versión oficial sobre su pariente, en cuyo vehículo informó la Policía española halló el cadáver del menor, cuya desaparición y búsqueda involucraron las autoridades y la sociedad española en Almería.

El periodista Gregorio Pichardo, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ofreció los detalles para El Nacional, quien dijo que el hecho de sangre que involucra a la dominicana es el tema obligado en la sociedad vegana.

Las informaciones que se ofrecen en la comunidad rural La Puya señalan que Ana Julia mantiene a su padre y madre con dinero que envía desde España.

El suceso

La Policía española detuvo ayer a la dominicana Ana Julia Quezada como presunta autora de la muerte del niño Gabriel Cruz, de ocho, y quie había sido reportado como desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España y cuya intensa búsqueda había acaparado la atención del país.