Actualidad

Dominicano en  Justicia PR

Dominicano en  Justicia PR

JUAN, Puerto Rico.-   El gobernador electo, el senador Alejandro García Padilla, designó ayer al abogado de origen dominicano Luis Sánchez Betances como secretario del Departamento de Justicia, a quien encomendó acabar con la impunidad y devolver la fe del pueblo en sus instituciones judiciales. Luego del anuncio de García Padilla,  Sánchez Betances dijo que el país puede tener la seguridad de que se hará cumplir la ley sin distinción y que no habrá impunidad para aquellos que violen la confianza de nuestro pueblo.

La designación de Sánchez Betances recibió una lluvia de críticas de juristas y dirigentes políticos de oposición porque hace varios años fue abogado del controversial proyecto millonario del condominio Paseo Caribe, construido en esta capital.

En un breve discurso de agradecimiento por la designación, el tercero en mando del próximo gobierno del Partido Popular Democratico (PPD) se comprometió a devolverle al pueblo la fe en las instituciones de justicia, proteger a los marginados, aumentar el esclarecimiento de crímenes y revisar casos controversiales de esta administración.

“Todos los casos son iguales. No va a haber distinción. Obviamente, habrá casos como estos, con los que el pueblo está totalmente insatisfecho con lo que se ha hecho hasta el momento, por lo tanto habrá que revisarlos. Y en esa revisión buscaremos terminar con la impunidad”, dijo.

El el  abogado y ex secretario del Departamento de Estado, Ferdinand Mercado, dijo que Sánchez Betances es “un reputado abogado y gran litigante”, y además, “un organizador y un administrador de primer orden”. Resaltó la capacidad y la experiencia juridica del designado secretario de Justicia.

Sánchez Betances nació en República Dominicana, está casado hace 42 con la maestra Rosa Pagán, y es padre de tres hijos, todos abogados.    Posee un bachillerato en Administración de Empresas y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico; trabajó para Servicios Legales y  la junta de Calidad Ambiental,  y para el bufete Betances, Sifre y Muñoz Nova.

García Padilla comparó a su primer nominado en el área de seguridad con algunas de las mentes más brillantes del Derecho puertorriqueño, como los ex jueces del Supremo Lino Saldaña, Raúl Serrano Geyls y José A. Trías Monge.

El Nacional

La Voz de Todos