Dominicanos recibieron 2011 a ritmo de la mejor música

Publicado el 03 de enero del 2011 - 1:15 pm por José Antonio Aybar F.
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/133/209x400/0/425D191C-A381-475F-A45D-6C88DAA52226.jpeg

La competencia solo benefició a los miles de dominicanos que se dieron cita en los dos más importantes eventos artísticos de cierre del año realizados en la discoteca más grande de Latinoamérica: El Malecón de Santo Domingo, donde la firma Brugal & Co, presentó su ya tradicional Roncierto Brugal, en la Plaza Juan Barón y Medios Telemicro hizo lo propio en la intersección de la avenida Máximo Gómez.

Si de medir fuerzas se trató, las ofertas artísticas de ambas producciones lograron atraer a un público que en ambos lugares demostró estar dispuesto a despedir un año y recibir el otro en un abrazo de hermandad que inició antes de la cuenta regresiva. La jornada musical en la Plaza Juan Barón  inició a las 9:45 de la noche con la participación de la agrupación juvenil de bachata urbana Truhanes, presentada por Domingo Bautista, Brenda Sánchez y Roberto del Castillo, interpretó las canciones “Me lo imaginé”, “I with love you”, “El doctorado” y “No lo beses”, destacándose en este trío su buena interpretación y un buen sonido musical.

Kinito Méndez fue el segundo artista en subir a escena, quien volvió a demostrar que es un experto en animar este tipo de actividades masivas y con sus pegajosos merengues “El pronóstico”, “Juan”, “Santo merengue” y El suá, suá”,   puso a mover de un lado a otro a los miles de espectadores que se habían aglomerado en todo el entorno de la Plaza Juan Barón desde tempranas horas de la noche.

Héctor Acosta subió a escena a las 11:30 de la noche, con un repertorio de éxitos como “Viejo año”, “El anillo”, “Me duele la cabeza” y un popurrí de merengues clásicos de los 80.

A este le correspondió recibir en tarima el 2011, subiendo a  los presentadores y conectando con Fréderick Martínez El Pachá, quien desde Televisión Dominicana, televisora que transmitió el Roncierto para Estados Unidos, hizo una interesante labor de animación con sus peculiares locuras.

Frank Reyes fue la siguiente figura, a quien el público solo de verlo lo ovacionó de inmediato. El bachatero quería cantar todos sus éxitos, como “Vine a decirte adiós”, “El vicio” y muchos más, con los cuales la gente saltó, levantó sus manos y hasta bailó durante el tiempo que estuvo en tarima.

El Cata irrumpió en el escenario a las 1:40, vestido de negro, como toda una figura del momento, cautivando con el tema “Loca con su tíguere” y otros más.

La salsa de Michel no se podía quedar. El también tiene su público y lo demostró cuando cantó temas como “No me doy por vencido”, extrañándote” “Colgando en tus manos” y otras famosas canciones. El artista bailó, corrió e hizo de todo en escena y así se ganó a la gran nasa humana en la Plaza Juan Barón.

La bachata de Zacarías Ferreira se hizo presente en el Roncierto a las 3:00 de la madrugada. Era uno de los más esperados, gracias a la pegada de sus nuevas canciones. “Como amigo sí”, “Desesperado”, “Si tú me dices ven”, “Novia mía”, “Amiga veneno”, entre otras, fueron cantadas a coro por la gente que disfrutó su actuación.

Eddy Herrera es otro que se las trae a la hora de hacer una tarima y eso quedó evidenciado cuando a casi a las 4:00 de la madrigada hizo gala de sus dotes en escena.

La gente empezó a bailar y gritar a ritma de la música de este gigante de la música dominicana. “El Vicio” fue su carta de presentación, pero con el tema “La bailadora” fue que su actuación llegó a su punto más interesante.

A las 4:45 de la madrugada cuando Domingo, Brenda y Roberto anunciaron a Secreto el público estaba disperso y de repente empezó a correr desde todas partes, como si fueran a obsequiar  algo a quienes más cerca de la tarima estuvieran.

De un momento a otro el lugar repleto de público y cuando salieron a escena los cantantes del grupo y arrancaron con su primera canción “Tan sofocao”, la gente la cantó desde principio a fin. Otros temas bien coreados por el público fueron “Toy sonando”, “Soy tu tíguere” y “Pa que te de chaleco”.

Toño Rosario encontró a un público muy cautivado, pero a pesar del impacto de Secreto, El Kuko no permitió que la gente se le marchara y cuando arrancó con sus merengues como “Alegría”, “Nao, Nao” “El hot dog” y sus nuevos temas “Controla tu loco”, “El calor” y Toma lo que te mandé”, puede ser considerado como el rey del Roncierto Brugal.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.