Dominicanos rinden homenaje a la Altagracia

http://img1.elnacional.com.do/image/article/136/209x400/0/4C910176-B811-4697-A9E3-B1CDD0588574.jpeg


HIGUEY.-Miles de dominicanos y haitianos asistieron este viernes a la eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia en la basílica de esta ciudad.

El arzobispo de Santiago monseñor  Ramón Benito de la Rosa, pronunció una misa en presencia del presidente Leonel Fernández.

El jefe del Estado llegó a las 10:05 de la mañana,  acompañado de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández y varios funcionarios de su Gobieno.

Fue recibido con una salva de 21 cañonazos.

En la homilía participó el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

En el acto religioso estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristi Castro y el gobernador provincial, Rafael Barón Duluc.

Monseñor de la Rosa y Carpio expresó que los presidentes ven en la Virgen una señal de protección y amor.

Agradeció la colaboración de los distintos gobiernos con la comisión matenimiento de basílica.

 Desde el pasado martes empezaron a  llegar feligreses de diferentes puntos del país a esta ciudad,  para participar de las actividades de veneración a la Virgen de  La Altagracia.

Agentes de la Policía Turistica (POLITUR), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos hacían ingentes esfuerzos por evitar el casos en el tránsitos, robos y desórdenes durante la conmemoración.

Como en años anteriores, los hoteles, moteles y cabañas de este ciudad y poblaciones aledañas no dieron abasto para alojar a los miles de visitantes.

Muchos optaron por amanecer en las calles ingiriendo bebidas alcohólicas.

 En la capital, Fray Santiago Bautista, párroco del Centro Pastoral de Las Mercedes, pidió a la Virgen de la Altagracia que ilumine al presidente Fernández y a sus funcionarios para que busquen soluciones a los acuciantes problemas que afectan a la nación.

“Le pedimos a la Virgen de la Altagracia que ilumine al que está hoy en Higuey (el presidente Fernández) y a sus funcionarios, para que atiendan los asuntos del país”, manifestó el religioso durante su homilía, al presidir la misa que se inició a las 10:00 de la mañana, en el Santuario de la Virgen de la Altagracia, en el Distrito Nacional.

Fray Santiago Bautista reiteró sus criticas a los legisladores que promueven la reelección del Presidente y dijo que es necesario que abandonen esa actitud y se pongan a trabajar en beneficio de la población.

También hizo un llamado al pueblo dominicano a no perder la esperanza pese al engaño a que es sometido por las autoridades y los ataques del narco y la violencia.

Publicidad