Opinión

¿Dónde está el PRD?

¿Dónde está el PRD?

Camiones, patanas y furgones de instituciones del gobierno están en los municipios distribuyendo alimentos, electrodomésticos y materiales de construcción para los candidatos a senadores, diputados y alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, en franca violación a la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral.

El presidente y el vicepresidente de la República, los miembros del Gabinete y del Comité Político del PLD, recorren el país en helicópteros y vehículos de lujo,  con el dinero del Presupuesto Nacional,  comprando al que haya que comprar. Los subsidios electorales se disparan con el Bono-Gas, la Tarjeta Solidaridad y las funditas de 350 pesos.

La embestida electoral del presidente Leonel Fernández no se detendrá. De Leonel Fernández y su gente no se puede esperar otra cosa. Esa gente no quiso que se aprobara una ley de partidos o de garantías electorales. ¡Y el PRD se quedó de brazos cruzados!

¿Por qué el PRD no adopta una línea de oposición contundente como lo hizo el PLD contra el gobierno de Hipólito Mejía?

¡El PRD de Peña Gómez estaría en las calles luchando por elecciones democráticas y denunciando en el mundo el uso de los recursos del Estado!

En ocasiones pienso que la dirección del PRD nunca ha estado interesada en ganar las elecciones. Cualquier dirigente de base habría dirigido mejor el proceso de selección y elección de los candidatos del partido, con la cultura democrática que le enseñó Peña Gómez. Bastaba con permitir que las bases se expresaran libremente en la convención. Eso  garantizaba la unidad. Las reservas de las candidaturas en casi un 80% le hicieron daño al partido.  Le hizo daño la distribución de cientos de millones de pesos recaudados de los candidatos y los 434 millones que le entregó la Junta Central Electoral.  A los candidatos del presidente del partido mucho dinero, a los demás candidatos poco o nada).

El PRD no tiene una estrategia coherente. “¡Dale pa¨ llá que el cambio va!” es un disparate. ¿Pueden los senadores, diputados y alcaldes del PRD que intentan reelegirse usar esa consigna?

Cada día me convenzo más de que “el pacto de las corbatas azules” entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, jodió al PRD. Y que me perdonen los que creen lo contrario.

El Nacional

La Voz de Todos