Actualidad

Dos provincias siguen en alerta por las lluvias

Dos provincias siguen en alerta por las lluvias

Continúan en alerta verde las provincias de Duarte y Sánchez Ramírez porque los ríos Bajo Yuna y Chacuey mantienen varias comunidades incomunicadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Entre los sectores que han resultado afectados en la provincia Sánchez Ramírez están El Corocito, Los Jobos, Herradura y Las Caobas en Villa Riva, en San Francisco de Macorís, según precisó el director del organismo, general Juan Manuel Méndez García.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias en gran parte del país serán escasas porque la vaguada que las estuvo ocasionando se continúa distanciando del área de pronóstico y la masa de aire tiene poco contenido de humedad.

Por tanto en Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Montecristi, Azua, San Juan y Barahona no ocurrirán lluvias esta tarde.

Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias.

Sólo ocurrirán chubascos en las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago producidos por el viento del nor/noreste y una vaguada asociada a una baja presión localizada en el océano Atlántico, reportó el predictor Henry Agramonte.

El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de tres a cuatro pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones y los bañistas podrán hacer uso de las playas sin dificultad, según el pronóstico marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos