Opinión

Economía inteligente

Economía inteligente

La raíz de la complejidad en la actual crisis económica. Se origina en un tiempo relativamente corto. El mundo ha pasado al implante doctrinal de una filosofía política. Una política económica neoliberal a una política global de salvación.

Así, es necesario identificar nuestro estatus, fortalecer la identidad y definir la participación en el mercado.

Para alcanzar una economía inteligente, hay que estar consciente, de que en casi todas las situaciones que enfrentamos en la vida nos sometemos a un juego de poder, en el que debemos participar de alguna manera. Urge aprender a jugarlo.

La única forma de aprender las reglas de este juego consiste en reconocer que el mundo global que vivimos es un reto para todos.

Y es un juego en cuyo centro radica un sentido de poder: ¡Tu poder!. Saber que se quiere y cómo lograrlo, sin perder las bases sobre las cuales construir el propio compromiso de trabajo.

Esta amenaza económica surge de una desregulación dentro de una tecnología cambiante, o por una agresividad competitiva de un rival a otro. Y esto es una lastima.

El momento actual es difícil. El Estado y el hogar deben practicar el ahorro para hacer menos traumático el efecto de la crisis. Pero existe el valor del concepto de eficiencia y e la forma de pensar. Si; esa capacidad que registra el encuentro con un modelo de pensamiento que permite prever, planificar y evaluar que ayuda a minimizar los riesgos, en cualquier escenario.Eso ya es una gran misión, conocer de cerca la realidad que descansa en la innovación, y esto sería inconcebible sin el recurso del talento y la creatividad.

El Nacional

La Voz de Todos