¿Qué Pasa?

Edanco 2016 deja fresco perfume de danza

Edanco 2016 deja fresco perfume de danza

Los esfuerzos de un año de organización, coordinación de agendas de presentación con grupos de Puerto Rico, Colombia, Inglaterra, Canadá, Costa Rica, España, Venezuela, Haití, Martinica, elencos a los que se agregaron los danzantes criollos, tanto en su expresión juvenil como adulta, ha dejado un ntenso perfume a danza creativa, actual, comprometida y prometedora.

El proyecto que alienta Edmundo Poy, con la asesoría de Henriette Weise y un voluntariado que hace posible el encuentro, finalizó con unas entregas casi exclusivamente con solos o duetos, entre los cuales destacaron Puerto Rico (con Rassamblament, de la compañía Coda 21), en extracto, a cargo de una pareja de jóvenes que dieron cuenta de una faena impecable y asertiva. Integración plena de sus cuerpos a una tarea luminoso común.

Colombia endandiló el escenario entablado con una María Claudia Mejía que hizo Aloinjerto (de Malas Compañías), quien mostró la multiplicidad expresiva en el uso de su cuerpo y su voz, logrando un impacto tan rotundo que mereció el aplauso más intenso de la noche.

EL DATO

Tradición danzante

El Festival Edanco volvió a recibir el respaldo del público amante de las expresiones de la danza contemporánea, abarrotando las 614. Solo se suspendió una función por las fuertes lluvias asociadas al Huracán Matthew.