Actualidad

Edesur controla labores en Suprema y Procuraduría General

Edesur controla labores en Suprema y Procuraduría General

El Nacional
Las labores judiciales de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de la Procuraduría General de la República se encuentran desde el viernes a expensas de la distribuidora de electricidad Edesur, debido a que todavía no ha sido reparada la planta de emergencia del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

De ocurrir un apagón, las labores judiciales se suspenderían automáticamente, pero más que eso, empleados y funcionarios de ambas instituciones podrían quedar atrapados en los ascensores edificio de siete plantas.

Lo peor de todo es que, según el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, la planta ni siquiera se encuentra en reparación, en vista de que no hay dinero para esos fines.

“La planta eléctrica que corresponde a la Suprema Corte de Justicia quedó muy afectada a consecuencia del siniestro del pasado viernes, pero es reparable y estamos en procura de los fondos correspondientes para su reparación”, respondió Subero Isa cuando se le preguntó acerca de la planta.

Dijo no saber por cuánto tiempo estará fuera de servicio la planta, en razón de que por el momento la Suprema no dispone de recursos para repararla.

“El tiempo de reparación va a depender de la prontitud con que se consigan los fondos de lugar, pues al incendio se agregan los graves problemas de inundación de hace aproximadamente un mes y que deberán correr por nuestra propia cuenta, pues parece que Obras Públicas no responderá por los daños”, observó Subero Isa. 

Confirmó que de ocurrir un apagón como el del pasado viernes, quedarían suspendidas las labores judiciales tanto en la Suprema Corte de Justicia como en la Procuraduría General de la República.

“De ocurrir un apagón en el día de hoy se paralizarían todas las labores del edificio y nuestros servicios informáticos, afectando especialmente la jurisdicción penal, como es el caso de la Jurisdicción de Atención Permanente, que se encuentra totalmente automatizada”, sostuvo Subero Isa.

El Nacional

La Voz de Todos