¿Qué Pasa?

Edilí regresa al teatro con octavo monólogo

Edilí regresa al teatro con  octavo  monólogo

Cuando Edilí, al inicio de su carrera en el teatro, hizo su primer monólogo: “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, de Gabriel García Márquez, quedó marcada y enamorada de los monólogos.
Aunque explica que hacer monólogos es todo un reto, debido a que el actor se encuentra solo en escena, está lista para presentar su octavo monólogo “Cómo despertar a un amante”, del escritor español Roberto Lumbreras.

“Me encantan los monólogos. Estaba buscando una obra para volver a escena, que me gustara, que llenara mis expectativas, y llegó este trabajo a mis manos. Escrito como si fuera un poema dramático, con maravillosas letras, y la verdad que mientras ha ido pasando el tiempo con los ensayos me he ido enamorando muchísimo más de este monólogo, por el contenido romántico, irónico, tiene todas las características y complejidades en que está involucrada la mujer”, expresó.

La obra que se presentará desde el 1 de junio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de Niurka Mota, escenografía de Fidel López y luminotecnia de Bienvenido Miranda, trata de una mujer que le habla a su esposo en estado de coma, como consecuencia de un accidente de tránsito que lo dejó inconsciente mientras éste iba en su vehículo acompañado de una amante.

“Espero que la gente que vaya a la sala Ravelo a ver el trabajo de Edilí se sienta satisfecho con este monólogo que es bastante complejo, porque como dice el autor ‘la voz es básicamente la protagonista de este monólogo’. La verdadera protagonista por la gran variedad de tonos, volumen, matices y timbres vocales que la actriz debe utilizar para darle la fuerza interpretativa al personaje”, expresó.

Esta nueva propuesta escénica estará en escena, viernes 1 y sábado 2 de junio, a las 8:30 de la noche y el domingo 3, a las 6:30 de la tarde.

EL DATO

Experiencia
Entre los monólogos que ha protagonizado Edilí figuran “Yo soy Minerva”, “Tengamos el sexo en paz”, “Socorro soy mujer”, entre otros.