Deportes

Edith Pimentel muere accidente

Edith Pimentel muere accidente

 

LA ROMANA. En medio del llantos y el dolor fueron sepultados en el cementerio de la carretera La Romana-Higueral los restos del licenciado Edith Roberto Pimentel Pión, destacado empresario, deportista, político, humanista y filántropo nativo de esta ciudad.

Pimentel, quien era vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), falleció el sábado cuando conducía un vehículo de su propiedad rumbo a la comunidad de Higueral, distante a unos 10 kilómetros de esta ciudad.

El accidente se produjo al tratar de esquivar a un joven que conducía una motocicleta que se le venía encima. En la acción perdió el control de la yipeta que conducía y fue a parar a una cuneta de la vía, volcándose varias veces y recibiendo Pimentel golpes mayormente en su cabeza que le causaron la muerte.

En el accidente resultó gravemente herido el señor Marino Rincón Puello, quien se recupera en un centro asistencial de aquí. Eduardo Pimentel, hijo del fallecido y quien también le acompañaba, resultó ileso del accidente.

Edith Pimentel de 58 años, economista y contable de profesión, era un próspero empresario de bienes raíces, miembro del Consejo de Dirección de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), cargo donde fue nombrado por el presidente de la República Danilo Medina, a quien sirvió con muchos aciertos en la pasada campaña electoral, siendo una de las personas más cercanas y de confianza del actual mandatario.

Pimentel fue un notable dirigente clubístico y solventaba con sus recursos a entidades sin fines de lucro, como la Defensa Civil, Hogar de Ancianos, El Patronato de la Policía Nacional, Clubes Deportivos, entre otras instituciones, así como coordinador de juntas de vecinos y ayudas directas a estudiantes universitarios de la localidad.

Le sobreviven su esposa Grace Alexandra Aristy, sus hijos Juan Arturo, Rafael Eduardo, Edith Roberto y María Alexandra, así como sus hermanos Cuqui Pimentel y Luisa María Pimentel, entre otros miembros de las familias Pimentel Pión y Aristy, de grandes reconocimientos en la sociedad romanense.

 

El Nacional

La Voz de Todos