Educación recibe propuestas para optar por Premio al Diseño del Pupitre Dominicano

http://img1.elnacional.com.do/image/article/287/209x400/0/5576F2F4-E166-4670-A290-FE8D1DEA1558.jpeg

El Departamento de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación (MINERD) recibió las propuestas de decenas de profesionales e instituciones interesados en participar en el Concurso Nacional para el Diseño de un Pupitre Dominicano, cuyo ganador recibirá un premio de RD$1,000,000.00.

La recepción de los diseños tuvo lugar en el salón de reuniones de la sede central de la institución, ubicado en el primer piso, y se inició minutos antes de las 9:00 am. El cierre está previsto para las 5:00 p.m.

Los profesionales en diseño industrial y de interiores, así como arquitectos y estudiantes de estas carreras de universidades nacionales, eran recibidos por personal del Departamento de Compras y Contrataciones del MINERD, acompañados por la abogada notaria Bernarda Peguero Contreras, quien certificó la entrega de las propuestas y del acuse de recibo a los interesados.

El MINERD reiteró que el jurado del Premio, integrado por representantes de nueve instituciones, se reunirá este miércoles 13 de febrero, a las 10:00 am., con la finalidad de elaborar el programa de trabajo para el proceso de selección de diez finalistas, de los cuales se seleccionará la propuesta ganadora.

Los trabajos fueron presentados en un panel formato 23×34, montado sobre cartón, entre tres originales, con un sinónimo detrás, y en un sobre separado las credenciales de los participantes.

Además del MINERD, el jurado está integrado por un representante de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Además, de los institutos de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y de Innovación en Biotecnología e Industria, y Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

La convocatoria, hecha por el MINERD y la Presidencia de la República, tiene como objetivo lograr un pupitre para los niveles  básico y medio que, además de ser funcional y moderno, permita la permanencia de los estudiantes cómodamente sentados por largos períodos, sin que esto les produzca daños físicos y/o agotamiento excesivo en las nuevas tandas extendidas.

Las bases del concurso especifican que los muebles deberán ser de una duración razonable, de manera que no se haga necesaria su sustitución o reparación en el corto plazo y que los modelos, en sus esquemas, funcionalidad y especificaciones, deben lograr un diseño ergonómico y resistente, que tome en consideración las características físicas de los estudiantes.

El pupitre debe tener espacio para colocar libros y materiales de los estudiantes, incluyendo la posibilidad del uso de equipos electrónicos, y su diseño debe permitir una fácil adecuación, para ser utilizado igual por un estudiante derecho o zurdo, y especificar o sugerir el tipo de material de cada componente.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.