Actualidad

Educación suspende clases en todo el país

Educación suspende clases en todo el país

El Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron hoy las labores docentes y administrativas en el territorio nacional, porque el cambio de trayectoria de la tormenta Érika expone a los dominicanos a fuertes lluvias, olas anormales y vientos. En tanto que, los colegios privados decidieron despachar sus estudiantes, para evitar ser sorprendidos en las aulas por los efectos de la tormenta.

Este viernes, a las 6:40 de la mañana, el Ministerio de Educación emitió un tuit para informar la suspensión de la docencia en el territorio nacional. Además, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se comunicó con algunas estaciones de radio y de televisión para hacer el anuncio.

En un comunicado anterior, la institución estatal dijo que tomó la decisión luego de una reunión del presidente Danilo Medina con las máximas autoridades del Centro Nacional de Emergencia (COE), la Defensa Civil y la Dirección de Meteorología. “En vista del cambio de trayectoria de la tormenta Érika, la rectoría de la UASD suspendió las labores docente y administrativa por el día de hoy en el territorio nacional”, indica un comunicado de la academia estatal.

“Los empleados deberán asistir a sus lugares de trabajo hasta las 11:00 de la mañana, a fin de asegurar las propiedades de la Universidad, antes de que comiencen a sentirse los efectos de la tormenta en el país”, precisó la academia. Agregó que dependiendo de las condiciones del tiempo, se avisará si se reiniciarán o no las actividades a partir de este sábado 29”.
De su lado, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) suspendió la docencia en los centros del programa Inglés por Imersión y aconsejó a las universidades que hagan lo mismo.

A las 5:00 de la mañana de este viernes, el centro de Érika fue localizado cerca de la latitud 17.7 norte y longitud 67.7 oeste, a unos 250 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. El fenómeno se mueve a unos 28 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.

UN APUNTE

Informe Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta tropical en todo el borde de la República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la isla Saona; desde la isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, al estimar que durante 36 horas el país sería afectado por fuertes vientos, olas y lluvias intensas.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político