Deportes

Edwin Encarnación “Me sentí muy bien”

Edwin  Encarnación  “Me sentí muy bien”

CLEVELAND, Ohio – En un momento Mike Clevinger lideraba a su antiguo equipo, 7-0. El siguiente estaba fuera del juego. Esas son las cosas que suceden cuando un equipo no puede retener una ventaja de siete carreras, pero los Indios se recuperaron para vencer a los Angelinos, 11-7, en 11 entradas con un Grand Slam de Edwin Encarnación el martes por la noche en el Progressive Field.

El cerrador de los Angelinos, Bud Norris, caminó a Bradley Zimmer comenzando el 11 º. Zimmer se robó la segunda y fue a la tercera por un lanzamiento salvaje que también fue la cuarta bola para Francisco Lindor. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, hizo que Norris caminara intencionalmente a Michael Brantley para cargar las bases y traer a Edwin Encarnación al plato.

Scioscia trajo a Nick Franklin como quinto jugador de cuadro, pero no importó. Encarnación envió el primer lanzamiento de Norris a las gradas del campo izquierdo con su 21º jonrón de la temporada.
Encarnación fue atropellado en el plato por sus compañeros de equipo que le lanzaron agua y talco en polvo.

“Me sentí muy bien”, dijo Encarnación, refiriéndose al jonrón y al recibimiento en el plato.
El dirigente Terry Francona, dijo “Apuesto a que sí, sé que me sentí bien, siempre que te molestan tus compañeros, es una buena sensación”.

En cuanto a enfrentarse a un infield de cinco hombres, Encarnación dijo: “Fue un poco extraño, no creo que haya sido en contra de eso toda mi carrera, por eso he intentado salir delante de la bola y batearla sobre la marcha.”

El grand slam dio a Encarnación 1.001 impulsadas en su carrera. Fue el décimo grand slam de su carrera.
Fue la quinta victoria seguida de la Tribu. Es la segunda vez en cuatro encuentros que los Indios se llevan la victoria en el último turno.

En general, los Indios han ganado cinco partidos consecutivos, uno menos de su racha ganadora más larga de la temporada.
La victoria fue para Dan Otero (2-0). Norris (1-3) fue el perdedor.

Los Indios tenían un bullpen de seis hombres y Francona usó a todos ellos en la victoria. Al final del partido Trevor Bauer, titular del miércoles, estaba en el bullpen. Buscará refuerzos para llegar desde la clase AAA Columbus antes de la revancha del miércoles por la noche con los Angelinos.

“Fue a Zmac (Zach McAllister) ya mí”, dijo Otero. “Nos estábamos mirando y diciendo,” OK, ¿quién va a ser? ¿Cuántos tenemos que cubrir?”.

Los Indios anotaron siete carreras en la segunda entrada y no volvieron a anotar hasta el 11. Los grandes éxitos en el segundo fueron el Grand Slam de Zimmer, el cuadrangular de Brantley con las bases vacías y el doble de José Ramírez. La otra carrera llegó en la caminata de Giovanny Urshela.

Encarnación comenzó la entrada con un doble sobre el lanzamiento de Angel Jesse Chavez y anotó en el doble de Ramírez. Chávez sacó a Carlos Santana.

EL DATO

Aspecto ofensivo

Por los Indios, los boricuas
Lindor de 5-2 con
una anotada,
Roberto Pérez de 1-0.
Los dominicanos
Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro
remolcadas,
José Ramírez de 4-1 con una anotada y una
empujada,
Carlos Santana de 5-0. Por los Angelinos,
el dominicano
Albert Pujols de 6-0.

El Nacional

La Voz de Todos