Actualidad

Ejecutivos Hiper Olé callan sobre cierre

Ejecutivos  Hiper Olé callan sobre cierre

Ejecutivos de la cadena de Supermercados Olé se rehusaron hoy a hablar sobre el cierre ayer de la sede de la avenida Duarte, por parte del Instituto de Protección del Consumidor (Proconsumidor), tras encontrar heces fecales en alimentos, destinados a la venta al público.

Reporteros de El Nacional intentaron obtener declaraciones de ejecutivos en la sede de la Duarte, pero un empleado cerró la puerta de forma violenta.

Tampoco fue posible obtener reacción en el supermercado de la avenida Nicolás de Ovando, en Cristo Rey, donde una ejecutiva afirmó que no hablarán del tema.

“No tenemos ningún tipo de información sobre ese tema”, respondió la ejecutiva a este reportero.
El centro comercial clausurado había un letrero esta mañana que colocó Proconsumidor, que dice “Prohibida la comercialización al público”.

El organismo ordenó, como medida preventiva la supervisión de las mercancías que hay en el negocio.
El lugar continuará cerrado hasta que la empresa cumpla con las normas de higiene en dicho establecimiento.

La directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo, atribuyó hoy al descuido, la presencia de ratas en el lugar, y aseguró que seguirá protegiendo a los consumidores.

La cadena Olé cuenta con 16 supermercados a nivel nacional, y en la mayoría de sus sedes hay diferentes oficinas, incluyendo entidades bancarias.

Algunos clientes consideraron que la aparición de ratas puede ocurrir en cualquier centro de expendio de alimentos, aunque opinaron que las autoridades deben tomar medidas de precaución de forma constante.

“Las ratas están dondequiera, eso puede ocurrir en cualquier establecimiento comercial, no solo en Olé, lo que se debe hacer es inspeccionar más a menudo”, dijo Fernando García, quien estaba de compras esta mañana en la sede de la Ovando.

De su lado, Juana Carmona, dijo que no acostumbra comprar en dicha cadena, pero entiende que las autoridades deben cumplir con su rol y supervisar los centros comerciales que venden alimentos.
“Hay que vigilar siempre, para evitar casos como ese”, dijo la señora Carmona, quien reside en Cristo Rey.

El Nacional

La Voz de Todos