Actualidad Portada

Ejecutivos Peravia van a la Fiscalía DN

Ejecutivos Peravia van a la Fiscalía DN

Tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia y contra quienes hay órdenes de arrestos se presentaron esta mañana por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Nelson, Jorge y Yesenia Serret Sugrañes acudieron al enterarse de que contra ellos hay órdenes de arresto emitida por el juez Román Berroa Hiciano, coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

La publicación fue hecha por este vespertino y optaron por ponerse a disposición de la fiscal.

Dijeron que tienen domicilio conocido y son personas con más de 48 años de trabajo.

En el despacho le comunicaron que oportunamente serían convocados por lo que decidieron marcharse.

Los Serret Sugrañes acudieron en compañía de sus abogados, Zacarías Payano y Félix Damián Olivares.

El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional emitió las órdenes de arrestos contra tres ejecutivos más del quebrado Banco Peravia a requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las órdenes fueron emitidas el pasado lunes 2 de marzo junto con las de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro, también ejecutivos del banco.

La Fiscalía en la solicitud de las órdenes de arresto precisa que con la finalidad de superar las debilidades y mejorar la capitalización del Banco Peravia, Santoro y Jiménez Aray sometieron a la Superintendencia de Bancos la solicitud de venta de 816.041 acciones equivalente al 65.4 por ciento del total de las acciones de la familia Serret a favor de la compañía Murviel Trading.

Relata la Fiscalía en su instancia que esa solicitud fue desestimada porque la compañía era extranjera y no constituía una entidad financiera.

Sin embargo el 21 de julio del 2011, la compañía Murviel Trading volvió a someter la solicitud de venta de las acciones en favor de Santoro y Jiménez Aray, y esta vez fue aprobada, mediante la décima resolución de la Junta Monetaria de fecha 8 de diciembre del 2011, según explica la Fiscalía al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción.