Actualidad

Ejército decomisa otras 2,266 libras ajo

Tras una persecución de varios kilómetros, el Ejército de República Dominicana, logró anoche incautar dos mil 266 libras de ajo, que transportaba una yipeta donde viajaban dos hombres que traían el producto desde Haití.

Un informe establece que los contrabandistas del bulbo fueron perseguidos por miembros del Ejército en la comunidad de Capilla, Navarrete.

Los dos hombres, que lograron escapar, tras chocar con el vehículo del Ejército que los perseguía, viajaban en la yipeta Ford Escape, negra, placa de exhibición X23306, donde transportaban 103 sacos de ajo de 22 libras cada uno.

El mayor general Gonell Regalado dijo que los dos contrabandistas fueron perseguidos varios kilómetros, cuando se internaron por una zona oscura próximo a Capilla, de Navarrete, por lo que los militares al notar la actitud sospechosa del vehículo, lo persiguieron, pero que tras la colisión lograron huir.

“Este decomiso de ajo que fue introducido por Haití, se produjo tras una ardua labor de inteligencia, y en la que intervinieron miembros del S-2 y personal uniformado, cuyo operativo terminó con la incautación de la mercancía”, precisó.