Noticias importante Mundo

Ejército libanés captura posiciones del Estado Islámico

Ejército libanés captura posiciones del Estado Islámico

BEIRUT, (AP).- El ejército libanés capturó el domingo varias colinas estratégicas en su frontera con Siria que estaban en manos de milicianos del grupo Estado Islámico, en medio de las crecientes expectativas de una campaña que los derrote decisivamente en ese lugar, informaron el ejército y medios estatales.

La Agencia Nacional de Noticias dijo que el ejército capturó varias colinas entre las localidades fronterizas de Ras Baalbek y Arsal en Líbano. En un comunicado, el ejército precisó que destruyó varias fortificaciones de ISIS y que mató a varios de sus milicianos.

Los extremistas han sido una creciente molestia en Líbano desde que comenzaron a ingresar desde la vecina Siria, que ha estado en plena guerra civil desde 2011.

En 2014, los combatientes vinculados con Al Qaeda y con el Estado Islámico ocuparon Arsal brevemente antes de que el ejército uniera fuerzas con el grupo Jezbolá para expulsarlos de la ciudad. Las autoridades han culpado a los dos grupos extremistas de una serie de atentados terroristas con explosivos en el país que se remontan a 2013, que cobraron la vida de decenas de personas.

Los informes del domingo se produjeron dos días después de que el influyente líder de Jezbolá, Hassan Nasrallah, anunciara que el ejército lideraría la lucha para expulsar al Estado Islámico de la región fronteriza de una vez por todas.

El Frente Fatah al-Sham, ligado con Al Qaeda, acordó desalojar la región fronteriza en julio, siguiendo una operación militar de dos semanas encabezada por Jezbolá en el lado libanés y por el ejército sirio en el otro lado.

Más de 1.000 milicianos recibieron un seguro de libre tránsito para ir al bastión de Fatah al-Sham en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Cerca de 6.000 refugiados sirios los acompañaron, luego de que prefirieron no quedarse en Líbano.

El Nacional

La Voz de Todos