¿Qué Pasa?

El arroz más saludable para tu mesa

El arroz  más saludable para tu mesa

Por simple que parezca, comer arroz a mediodía es el problema de muchos que se ven impedidos de este deseo, que ya es una tradición en los hogares del país, por la cantidad de calorías que se ingiere en cada plato.

¿Cómo se come arroz de una manera más sana y menos calórica en nuestros hogares? Los consejos de Catherine Margery, mejor llamada Chef Marge, aportan sugerencias que pueden ayudar en la nutrición de la familia.

Comer arroz no es lo más sano -dice- puesto que es una carga de carbohidratos si no es bien controlada. Aun así no pasa nada por comer arroz cada día, solo debemos cambiar la manera de cocinarlo.

A propósito de que este alimento tiene un alto contenido de almidón, que no es tan bueno para nuestro cuerpo, la chef aconseja usar unos trucos que le darán un giro más saludable a la hora de prepararlo para los adultos y niños de la casa:
-Añadir dos pequeñas cucharadas de aceite de coco y 3/4 de agua por cada taza de arroz. Esto incrementará la resistencia del almidón, logrando que las calorías totales del arroz blanco disminuyan.

-También se pueden sustituir los sazones químicos, para darle sabor con sabores naturales, tales como caldo de pollo, utilizar especies y sobre todo usar ingredientes antioxidantes, tales como los champiñones, hongos, apio, ajo, cebollas picada. Se puede además cocinarlo sin sal, cambiándolo por perejil, albahaca, tomillo o romero.

¿Es mejor el arroz integral?

De si recomienda que las familias se adapten al arroz integral, la chef dice que totalmente, pues a diferencia del arroz blanco, el integral es rico en fibras, minerales y posee más proteína que el arroz blanco.

Agrega que el arroz integral es un grano muy delicado y a la vez complicado a la hora de manejarlo en la cocina, pero que funciona dejarlo en remojo por 30 o 45 minutos antes de cocinarlo, mantenerlo bien hidratado con agua caliente mientras se va secando cuando se cocina, además de tener en cuenta que este arroz necesita de 40 a 50 minutos en el fuego para que el grano abra y ablande, y luego cuando apaguemos el fuego dejarlo reposar por 5 minutos antes de servir.

“Otra idea es sofreírlo con ajo, aceite de coco u oliva antes de agregarle agua. Respetar su cocción es sobre todo lo más importante. Prometo que quedara blando y firme”, concluye.

Un apunte

Listo y servido

Catherine tiene una nueva oferta en su menú, dirigida a toda la familia, pero sobre todo a quienes quieren cambiar sus hábitos de alimentación para optar por una vida mas sana.

“Es para los que van haciendo conciencia de que una buena alimentación te permite desarrollarte plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, y te ayuda a proteger tu organismo de enfermedades”, dijo.

Su menú puede recibirse a domicilio toda la semana, contactando en sus redes sociales ,instagram y fb como Chefmarge o a su correo cstamers@gmail.com.

El Nacional

La Voz de Todos