El bate de Eloy Jiménez ya estaría listo para las Grandes Ligas

Eloy Jiménez


CHICAGO, EE.UU, Mlb.com.- El coordinador de bateo de Ligas Menores de los White Sox, Mike Gellinger, ha trabajado a nivel de Grandes Ligas con Jim Thome, Ken Griffey Jr. y Frank Thomas, todos miembros del Salón de la Fama. Por eso el coach sabe reconocer a los bateadores de alto nivel.

El dominicano Eloy Jiménez — el prospecto número uno en la organización de Chicago y el número 3 en todo el béisbol, según MLB Pipeline — cae en dicha categoría, aunque todavía no tiene la experiencia del trío anterior.

“Ya es un bateador de Grandes Ligas”, dijo Gelliger a MLB.com acerca de Jiménez. “Hace las cosas muy bien.

“Pienso que le favorece estar pasando por todo el proceso. Creo que a largo plazo rendirá dividendos. Pero su bate ya está listo para el equipo grande, no cabe duda. Tiene trueno hacia todas las bandas”.

Jiménez, de 21 años de edad, no sólo luce como un ligamayorista, sino tiene presencia en la caja de bateo y sabe que pertenece en la Gran Carpa. Jiménez sacudió su décimo cuadrangular con Triple-A Charlotte el fin de semana pasado, lo que ahora lo tiene bateando .335 con OPS de .988, 20 jonrones y 64 empujadas entre Charlotte y Doble-A Birmingham este año.

Parece sólo ser cuestión de tiempo para que Jiménez se integre a los Patipálidos. Pero Gellinger, quien ha visto los efectos de varios prospectos que subieron a las Grandes Ligas antes de que estuvieran listos, reiteró que a Jiménez le favorecerá este plan.

“Hay un proceso”, explicó Gellinger. “En las Grandes Ligas, los oponentes serán más consistentes con el pitcheo. Cada equipo tiene la misma información. Hay más datos disponibles. Cada noche el rival buscará sus debilidades, aunque está por verse si los pitchers lograrán ejecutarlo”.