El calor seguirá hoy y mañana

Calor26


Temperaturas de 33 a 35 grados Celsius se producirán esta tarde con escasas posibilidades de lluvias en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El calor es provocado por la humedad en la masa de aire y el viento del sureste.

Sin embargo, en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Dajabón, ocurrirán aguaceros dispersos por la incidencia de una vaguada en altura, dijo el predictor Enmanuel Alvarez.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos y ocasionales tormentas eléctricas.
En La Altagracia, La Romana, Barahona, Azua, Montecristi, San Pedro de Macorís y Puerto Plata no se esperan lluvias este marts, según el pronóstico de la Onamet.

Mientras el huracán José fue localizado a 655 kilómetros al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos de 120 kilómetros por horas.

En tanto el oleaje en las costas norte está de 3 a 5 pies, pero las pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución, porque en la medida que incursionen mar adentro podrán encontrar olas anormales provocadas por el huracán José.

En la costa sur está de 3 a 4 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

Publicidad