El cebollín es rico en vitaminas

http://img1.elnacional.com.do/image/article/100/460x390/0/88D2DE21-0EFD-43EA-A035-D82DBC5C7F90.jpeg

El cebollín es una planta aromática que pertenece a la familia de las cebollas, que se considera  originaria del suroeste de Siberia o de China.

 En República Dominicana no es de uso muy común y las nuevas generaciones desconocen no sólo la planta, sino hasta el fruto. Igual ocurre en Centroamérica y algunos otros países occidentales, donde se confunde el fruto con el cebollino y la cebolla pequeña.

Fue cultivada por los chinos por más de dos mil años, y no fue hasta el siglo XVI cuando se conoció en Europa. Desde tiempos remotos ha sido muy utilizado en la cocina asiática, a diferencia de Occidente, donde se ha utilizado más la cebolla.

Hoy en día es bien conocido y muy utilizado para la preparación de ensaladas, sofritos, sopas, guisos, así como también para decorar los platos.

Por su alto contenido en en vitamina C, los dominicanos utilizamos el cebollín con fines medicinales en  la preparación de brebajes acompañado de otras plantas para  contrarrestar la gripe, resfriados, bronquitis, neumonía  y  tuberculosis, también para prevenir   otras enfermedades y cánceres. El cebollín es rico en potasio, vitamina A, hierro y otros minerales.

Recomendación

En el mercado se sugiere consumir los que tienen más verdes y frescas las hojas y que conservan su olor natural.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.