Actualidad

El Censo seguirá por esta semana

El Censo seguirá por esta semana

Los residenciales habitados por personas de   clases media y alta  fueron los lugares donde los empadronadores  del  IX Censo Nacional de Población  y Vivienda  confrontaron   mayor  dificultad  y por eso la Oficina Nacional de Estadística   decidió  extender el programa  para  darles respuesta a las  personas que  llamaron por la  vía telefónica informando que no habían sido censadas.

El consultor Internacional del Censo, Walter Cavero, al ofrecer la información dijo que “se decidió continuar censando esta semana para atender  los  reportes de las personas que llamaron a través de  la  línea *311, pero cuando los empadronadores acuden a esos lugares no los reciben  y en otras ocasiones les  informan que esas  residencias fueron  censadas”.

Informó que esa situación   ocurrió con mayor frecuencia  en Arroyo Hondo, Gazcue y  Naco del  Distrito Nacional.

El experto dijo  que “otra situación que dificultó empadronar muchas residencias consistió  en que sus  propietarios  llegan   muy tarde de la noche”,  pero para darle respuesta a esta demanda  durante la pasada semana la One nombró un equipo que  estuvo censando en un horario especial entre 8:00 a 12:00 de la  noche.

Además  se decidió  dejarle   la boleta censal  para que fuera llenada   por los  jefes de familias  y la devolvieron  a través de  los encargados de seguridad.

 Cavero  consideró que el programa de las llamadas telefónicas  deberá concluir este fin de semana, porque  la One tiene el compromiso de   comenzar a trabajar con  los cómputos definitivos del  IX Censo Nacional de Población  y Viviendas  para tener los resultados  dentro de dos meses.

El Nacional

La Voz de Todos