El Ciudadano Ilustre abrirá Muestra de Cine



La XIX Muestra Internacional de Cine, dedicada en esta versión a la Argentina, fue anunciada anoche con una cartelera que se estrenará el miércoles 3 de mayo en Fine Arts con El Ciudadano Ilustre, los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del Goya 2017 como la mejor película latinoamericana. El evento abre al público el 4 de mayo y concluye el día 13.

Lidia Bastos, Brando Hidalgo y Héctor Moreta indicaron que la sección oficial está integrada por 14 películas de primer nivel procedentes de Japón, Francia, Italia, Rumanía, España, Rusia, México, Cuba y Corea, además del país invitado, Argentina.

La Muestra tiene el patrocinio principal de Mazola auspiciará además el certamen el Premio del Público. La cartelera incluye las secciones Opera Prima e Informativa, en las que se exhibirán películas de Costa Rica, Ecuador, Israel y Estados Unidos.

“Hemos logrado configurar, gracias a un criterio curador de Alberto Ramos, nuestro programador, y el equipo que ha trabajado, una cartelera con un nivel de calidad igual o superior a las ediciones anteriores de la Muestra” dijo doña Lidia Bastos.

La coordinadora de la Muestra agradeció el respaldo de Argentina, que como país invitado, ha sido determinante para tener una representación cinematográfica de la más alta calidad.

La Muestra está integrada, además de la sección oficial, tiene la de Opera Prima, la informativa y el homenaje al cine argentino.

UN APUNTE

Las de RD

Dos producciones dominicanas aparecen en la cartelera que ofrece la XIX Muestra Internacional de Cine: El sitio de los sitios, documental de Natalia Cabral y Oriol Estrada (seleccionada para los festivales de Cartagena, Amsterdam y Málaga) y Jeffrey, de Yanilis Pérez, que será el cierre del evento el domingo 13 de mayo.

Publicidad